10 cosas que debemos saber de la fiebre porcina

FIEBRE PORCINA

1  Contagio de Influenza Porcina

La Influenza Porcina se contagia de humano a humano principalmente a través de la saliva y por ende puede ser a través de un simple contacto como un saludo de mano o tocándo algún objeto que anteriormente fué tocado por una persona infectada

2 Control de la Gripe Porcina

La Influenza Porcina puede ser mortal aunque es 100% curable si se trata a tiempo, las primeras horas en que se presentan los síntomas son los más importantes para poder controlarla.

3 Incubación del virus de la Influenza Porcina

El virus tarda de 24 a 72 hrs en incubar, es decir que cualquiera puede estar infectado y no haber mostrado ningún síntoma, lo cual es lo que provoca que sea una epidemia difícil de controlar.

4 Lo que no se debe hacer

No se recomienda aplicar el medicamento (Tamiflu) si no existe ningún síntoma, ante cualquier sospecha de contagio acudir a su médico o acuda a cualquier centro de salud o Cruz Roja

5 Medicamento para combatir la Gripe Porcina

El medicamento más conocido para combatir la influenza es el Tamiflu:

Tamiflu 12 mg/ml: 1 g de polvo para suspensión oral contiene una cantidad de oseltamivir fosfato equivalente a 30 mg de oseltamivir. Tras la reconstitución, cada ml de suspensión contiene 12 mg de oseltamivir. Un frasco de suspensión reconstituida (75 ml) contiene 900 mg de principio activo (oseltamivir). Un frasco de 30 g de Tamiflu polvo para suspensión oral contiene 25,713 g de sorbitol. Una dosis de45 mg de oseltamivir administrado dos veces al día libera 2,6 g de sorbitol.

Tamiflu 75 mg: cada cápsula  contiene una cantidad de oseltamivir fosfato equivalente a 75 mg de oseltamivir.

6 ¿Qué comprar?

No se recomienda hacer compras de pánico ya que se fomenta el acaparamiento y el desabasto de víveres sin necesidad. Lo mejor es hacer sus compras como usualmente acostumbra, si acaso surtirse con desinfectantes para manos, detergente, alcohol y tapabocas.

7 Detección de la enfermedad (#swineflu)

¿Cómo saber si estás infectado? Si alguno de los síntomas aquí mencionados concuerda con lo que estás sitiéndo en éste momento, es hora de acudir al médico de forma inmediata:

  • Fiebre repentina mayor a 39º
  • Tos
  • Dolor de articulaciones
  • Dolor de cabeza mas fuerte de lo normal
  • Catarro
  • Estornudos

8  Prevención de Contagio

Seguir todas las recomendaciones te ayudará a prevenir el contagio y/o evitar que contagies a alguien en caso de estar infectado:

  • Uso de tapabocas
  • No saludar de beso ni de mano a nadie
  • No compartir alimentos
  • Ventilar casa, oficina y lugares cerrados
  • Mantener limpios los objetos de uso comun
  • Lavarse las manos constantemente, si no tiene agua, utilice gel antibacterial
  • Acudir al médico en caso de detectar alguno de los sintomas (ya se puede acudir a cualquier centro de salud)
  • Limpiar perillas de las puertas constantemente
  • No acudir a lugares en donde haya demasiada gente
  • Consumir frutas ricas en vitamina “C”

9  ¿Qué parte de la población tiene mas riesgo de infección?

La población que mayor riesgo tiene de infectarse curiosamente es la mas fuerte, oscila entre los 18 y 35 años de edad.

10 Como buscar más información

Estos son los nombres por los que tambien se conoce la Influenza Porcina; Gripe Porcina, H1N1, swineflu, Swine Flu, y con los cuales puedes ampliar tu busqueda de información en internet.

Advertisement

Loading Facebook Comments ...

2 Responses to “10 cosas que debemos saber de la fiebre porcina”


  1. Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /home/raulfgblog/www/www.raulfg.com/wp-content/themes/Smartblog/includes/theme-comments.php:74 Stack trace: #0 /home/raulfgblog/www/www.raulfg.com/wp-content/themes/Smartblog/includes/theme-comments.php(31): the_commenter_link() #1 /home/raulfgblog/www/www.raulfg.com/wp-includes/class-walker-comment.php(180): custom_comment(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /home/raulfgblog/www/www.raulfg.com/wp-includes/class-wp-walker.php(146): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /home/raulfgblog/www/www.raulfg.com/wp-includes/class-walker-comment.php(140): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /home/raulfgblog/www/www.raulfg.com/wp-includes/class-wp-walker.php(371): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /home/raulfgblog/www/www.raulfg.com/wp-includes/comment-template.php(2094): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) #6 /home/raulfgblog/www/www.raulfg.com/wp-content in /home/raulfgblog/www/www.raulfg.com/wp-content/themes/Smartblog/includes/theme-comments.php on line 74