Ciudad Real no existe

Y lo que mas INRI tiene es que las administraciones públicas lo apoyan…

1187197736_extras_ladillos_1_0.jpg

El proyecto de aeropuerto situado en Ciudad Real, ahora se llamará Madrid Sur.

Vale que valencia sea la “playa de madrid” y que se quede en un chiste entre amigos (verdad esku?) pero esto es el colmo.

Lo que antes iba a llamarse Aeropuerto de Don Quijote, no reflejará a nivel de marketing absolutamente nada de la Castilla-La Mancha: “Don Quijote es un personaje muy conocido en el mundo, pero no daba una referencia geográfica atractiva para las empresas.” Dice el director de relaciones comerciales.

Incluso el vídeo de promoción se recrea en la cercanía con Madrid. En el apartado de ‘Ubicación’, la primera imagen en aparecer es una puerta de piedra. No es la Puerta de Toledo, monumento local hispanomusulmán del siglo XIV… sino la de Alcalá, en pleno corazón de la capital. La segunda corresponde a las Torres Kio. La tercera, eso sí, es de un molino de viento representativo de La Mancha. En todo el vídeo aparecen estampas de ciudades como Sevilla, Bilbao o Barcelona, pero por ningún lado se ve alguna de la que acogerá el aeropuerto.”

A ver, equipo de marketing del proyecto, preguntadle por ejemplo a un americano dónde está madrid y de dónde es Don Quijote… A la primera lo mas probable es que os contesten que debajo de Mexico, a la segunda ESPAÑA.

Cuando hagan un aeropuerto en segovia supongo que de llamarse Aeropuerto Acueducto (por ejemplo) pasará a llamarse Madrid Norte…

Fuente: El mundo

Advertisement

Loading Facebook Comments ...

12 Responses to “Ciudad Real no existe”

  1. 16 agosto, 2007 at 11:50 #

    Sip, muy de acuerdo contigo…
    Lo que yo sé es lo que hay detrás de esto. En Ciudad Real van a construir algo así como “Las Vegas” Europeas… de hecho, inversores de esta misma ciudad traerán su dinero aquí, y mucho.
    Ya hay firmados 5 grandes hoteles en plan “Montecito”, y las comunicaciones seran algo básico para este proyecto, de ahí que el Ave tendrá parada en esta nueva ciudad del dinero y que se necesite un aeropuerto próximo…
    Incluso ya tienen “estrella” para el concierto/apertura
    Los hilos del poder…

  2. Jorge
    16 agosto, 2007 at 13:54 #

    Pues a mi me parece una elección correcta.

    Los señores que quieran viajar a España, y estén mirando aeropuertos, tendrán ya a Madrid como referente geográfico y cultural, al ver un aeropuerto con el nombre de Madrid, ganará puntos de cara a su elección.

    Y es que no podemos olvidar que Madrid, además de gran ciudad es referente de calidad, tanto dentro como fuera de nuestro país.

  3. 16 agosto, 2007 at 14:13 #

    Te gustaría que le llamaran a el aeropuerto de Madrid, algo así como “Sevilla y Olé Airport” ya sabes, referente geográfico y cultural por eso de estar en España y ser Sevilla y Andalucía lugar preferido por muchos turistas extranjeros, seguro que la población madrileña se escandalizaría por ello, no crees?. Pero tu opinion es tan respetable como la mia…

    Eso es lo que le pasa a los manchegos. Y referentes de calidad hay muchos en nuestro pais.

  4. juantxu
    16 agosto, 2007 at 14:18 #

    aunque no tenga que ver con lo de la denominación, tengo algo que decir:
    no se como huevos se ha puesto madrid en la lista de aeropuertos con menos perdidas de equipajes de europa, misterios de la estadística, el caso es que de la inaguracion de la T4 no he vuelto a hacer escala en madrid ni una sola vez.
    Por una clienta, amiga de uno de los 4 directores de escala de Air France en España, se que están deseando sacar gran parte de sus vuelos con escala allí y tienen las vistas puestas en Ciudad Real.

  5. frank
    16 agosto, 2007 at 18:37 #

    españa es conocida por ETA, Barcelona e Ibiza

    no creo que venga bien llamarle ETA Sur

    ni “casi casi llegas a Bcna”

    que locura lo de madrid norte

  6. Scatha
    17 agosto, 2007 at 9:12 #

    yo pensaba que era de Ciudad Real, pero ahora tendré que decir que soy de Madrid sur 🙁

    yo os digo sabiendo de que va el tema de que nos han engañado a todos los ciudadrealeños. Resulta que al ppio se llamaba Don Quijote Airport y era la panacea de dar a conocer ciudad real en el mundo y cosas así, se captaron subvenciones por lo del Quijote y de la junta de comunidades, de ayuntamientos y diputaciones a mansalva y, misteriosamente, a los 2 días (exactos, ni uno mas ni uno menos) de celebrarse las elecciones municipales y autonómicas saltan con el cambio de nombre.

    En definitiva, es un aeropuerto engañabobos, los que vendrán serán turistas engañados y felices de ver como una compañía de bajo coste les deja en el sur de Madrid (200 km nada mas al sur). patético.

    Y aun me queda una pregunta que lanzo al aire… si Ciudad Real es Madrid sur… ¿que es Toledo?.

  7. Scatha
    17 agosto, 2007 at 14:34 #

    en efecto “eg lo que hay” 🙁

    y si que me indigno, sobre todo cuando se indignan los de cataluña por que están mal de infraestructuras… que se den un paseo por aquí abajo y me cuentan.

    No se puede jorobar la red de cercanías pq es casi inexistente, no tenemos retrasos de aeropuertos pq no hay ninguno en toda Castilla-La Mancha, la luz se nos va cada vez que llueve fuerte, las capitales de provincia están conectadas por carreteras convencionales (para ir de ciudad real a cuenca o a guadalajara es un show).. pero bueno esto es otro tema.

  8. 17 agosto, 2007 at 14:40 #

    Y encima no hay maestro de grifos!!!

    es una pena que pasen estas cosas…
    QUIJOTE POWER! 🙂

  9. Scatha
    17 agosto, 2007 at 14:53 #

    eso es lo mas indignante de todo!!!

    maestro de grifos ya!!!!!!

  10. Ale
    17 agosto, 2007 at 13:37 #

    Primo… Toledo no tiene aeropuerto sólo castillos, zapatos y mazapán… no es capital de castilla y es ciudad dormitorio de Madrid ya!!!!!!
    No te indignes, ya sabes “eg lo que hay”

  11. Asereje
    20 agosto, 2007 at 12:50 #

    Una putada esto pero medio comprensible economicamente hablando, imaginen la cantidad de turistas que visitan Madrid al año y la cantidad que visita Ciudad Real, las compañias simplemente quieren aprobecharse del nombre de madrid para sacar pasta, si le dejan el nombre Quijote ni una compañia volaria aqui por miedo a perder money, ni que decir un Aleman que no sabe donde coño tiene la barriga como para saber donde cae La mancha.Por cierto yo cuando viajo y hablo con extranjeros para explicar donde vivo siempre digo al sur de madrid o como mucho de Toledo, una pena pero asi es :(, claro que con estas cosas nunca dejaremos de ser el culo del mundo

    Los aeropuertos de Paris y Londres por ejemplo estan a tomar por culo y sin embargo asumen el nombre de estas ciudades, uno de los de Londres tardas mas en llegar que de aqui a Madrid.

    Lo que no termino de entender es porque tanto joder con Aeropuerto Don quijote durante 8 o 10 años para cambiarselo, menudos inutiles.

  12. Scatha
    21 agosto, 2007 at 9:21 #

    Esta claro asereje, han cogido millones de euros en subvenciones por lo del cuarto centenario del Quijote.

Leave a Comment