“:-)” Cumple 25 años.

El 19 de septiembre de 1982 a las 11:44 de la mañana, Scott E. Fahlman escribía un correo en el boletin de la Universidad Carnegie Mellon, donde ejercía como profesor de investigación, en respuesta a otro bromeando sobre una supuesta contaminación en un ascensor.

desarrollo.jpg

Dicho mensaje decía algo así: “…propongo la siguiente secuencia de caracteres para los mensajes bromistas: 🙂 .Leedla de lado.”. En el mismo correo, Fahlman propuso utilizar 🙁 para aquellos mensajes que no son broma Este símbolo pronto se convirtió en una herramienta para reflejar la frustración, el enfado o el desagrado de una persona.

smile.jpg

Tras 25 años y un mensaje del que no existe copia, ya que el profesor Fahlman no le dió importancia… el “smile” internauta se extiende por toda la faz de la tierra ya no solo en correos, si no en chats, foros, las propias webs, superando los limietes de internet para acomodarse en cualquier tecnología que use el lenguaje escrito, un claro ejemplo son los SMS de telefonía movil.

Felicidades Sonrisa. :_)

Fuente: La Voz de Galicia (Gracias Ale)

Actualización: Como siempre, Microsiervos extiende mucho mas la información, y parece ser que sí existe copia de ese mensaje:

19-Sep-82 11:44 Scott E Fahlman :-)
From: Scott E Fahlman <Fahlman at Cmu-20c>

 

I propose that the following character sequence for joke markers:

 

🙂

Read it sideways. Actually, it is probably more economical to mark
things that are NOT jokes, given current trends. For this, use

 

🙁

Advertisement

Loading Facebook Comments ...

No comments yet.

Leave a Comment