De donde venimos…

Go Right, es un pequeño homenaje a los juegos/personajes que hemos jugado y disftutado durante muchos años los mas viejunos como yo que venimos del tenis al mas puro Atari Pong.  

Este post es una extraña reflexion de domingo por la noche tras ver el video que la gente de Vida Extra ha publicado esta tarde.

En este video se nos muestran bastantes personajes y juegos en los que, sintetizando un poco, recorrimos un mundo de izquierda a derecha para conseguir nuestros objetivos. La mayoría de las veces recorríamos una y otra vez esos scrolls con o sin parallax. Recuerdo como las revistas publicaban en ocasiones los mapas gráficos de algunos juegos, que, aun siendo totalmente lineales, lo mostraban con todo lujo de detalles perfectamente capturados del juego.

 

El caso es que rememorando instantes de mi pasado con el video, me he parado a pensar de manera totalmente abstracta y sin buscar realmente un resultado concreto a la inquietud que me sobresaltó, en que, de la misma manera que medimos algunos parametros de nuestras vidas, tiempo, distancia, incluso en los juegos actuales, tales como tiempo de juego, me ha resultado curioso a la par que cómico el intentar bislumbrar siquiera, la cantidad de kilometros que habré recorrido de izquierda a derecha con todos estos personajes…. (sigh!)

Advertisement

Loading Facebook Comments ...

No comments yet.

Leave a Comment