Experiencias como formador para la iniciación de un blog

Hace una semana desde clink! , socio tecnológico de  Social Media Network , empezamos una serie de acciones formativas a modo de prueba piloto en la Escola Infantil de Eiris (La Coruña) perteneciente a la Rede de Escolas Infantís de Galicia (Consorcio Galego de Igualdade e Benestar da Xunta de Galicia) para formar a las educadoras del centro a fin de introducirlas en el mundo de los blogs en algun caso y en otros de apoyo a los conocimientos adquiridos de antemano.

La primera clase transcurrió de manera fluida y se prolongó más de la cuenta, en la que los participantes pudieron ver los conceptos básicos de qué es un blog, sistemas de publicación, incluso se llevaron “deberes” para casa!. En todo momento tratamos de hacer entender que tener y/o publicar en un blog, ya sea corporativo, personal, educativo, etc. tiene que partir del simple hecho de querer hacerlo, de querer contar las cosas de una manera simplé, clara, concisa, y por supuesto, con ganas de compartirlo con los demás.

En charlas sucesivas, y dependiendo del nivel, interés y tiempo disponible seguiremos profundizando en el mundo de las bitacoras.

Por supuesto, toda la formación se realizará sobre plataforma wordpress, que hoy por hoy es la mas extendida.

 

Las formadoras del centro convertidas en alumnas… por un rato.

Advertisement

Loading Facebook Comments ...

No comments yet.

Leave a Comment