Fundación BIP BIP

“La fundación BIP BIP (Bits Inspiring Persons, Bits Inspirando a Personas) fue constituida el 1 de enero de 2000 con el objetivo de aminorar en el territorio nacional la brecha digital entre aquellos que tienen acceso a las nuevas tecnologías y a las que no. La labor de la fundación comienza recibiendo donaciones de Pentium II o superiores. A estos equipos le instalan software legal donado por las empresas colaboradoras y luego son instalados en asociaciones o centros de acogida que solicitan participar en el proyecto. Así se crea ya un centro Bip Bip. Los centros Bip son aulas de informática en las que personas sin recursos reciben formación y disponen de un acceso a internet para poder tener mas oportunidades en la sociedad actual.” – Revista .ONG

bipfundacion_p.gif

Aparte de este servicio en el que empresas y particulares donan sus equipos en desuso, existe un area virtual llamada Cudad Bip Bip en la cual puedes inscribirte como voluntario. En la Ciudad puedes ayudar a los demás dedicando parte de tu tiempo, experiencia y conocimientos. Y lo puedes hacer en los grupos de trabajo que haya organizados o proponiendo uno nuevo de acuerdo con tus capacidades. El trabajo realizado será difundido por la Fundación Bip Bip, que lo pondrá al servicio de sus usuarios y asociaciones del Tercer Sector.

Incluso te da la oportunidad de ofrecer tus conocimientos de manera particular, en forma de bolsa de voluntariado, y de manera totalmente virtual, con lo cual todos podemos aportar nuestro pequeño grano de arena a este gran proyecto.

Yo me he apuntado como voluntario, y tu?

Enlaces bip bip:

Fundacion bip bip: www.fundacionbip-bip.org

Ciudad bip bip: www.ciudadbipbip.org/bb/ciudad

Advertisement

Loading Facebook Comments ...

No comments yet.

Leave a Comment