Herramientas de monitorización para Social Media

Llega un momento en el que tras sumergirte junto a tu marca en el planeta Social Media, sobrevuelas Retweets, menciones, comentarios, reviews, reseñas, etiquetas, like its, etc. … necesitas monitorizar lo que la red siente hacia ti o tu marca.

Valorar y ponderar tus esfuerzos, su alcance y nivel de conversación que genera en las redes sociales. Existen varias herramientas que pueden ayudarte a monitorizar de manera mas optima dichos resultados.

Alertas de Google


Las Alertas de Google son mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, artículos de periódico o blogs) que coinciden con tu término de búsqueda. Puedes utilizar las Alertas de Google para controlar todo lo que ocurre en la Web.

radian 6

radian 6


Radian 6 es una plataforma interactiva donde podras escuchar, medir y conectar con tu audiencia a través de todo el universo Social Media. Las posibilidades que ofrece, la interactividad y los resultados, la convierten en imprescindible.

El precio, un poco desorbitado si tu presupuesto o meta no es lo suficientemente alto (hablamos de unos 600 euros al año…). Esta es la herramienta que suelen usar grandes multinacionales como Pepsi, Microsoft, Kodak, UPS, etc. El principal competidor de Radian6 es BrandePulse (Nielsen Buzzmetrics).

Tweet Discover

Tweet Discover

Tweet Discover, del que ya hice un post en el blog, se dedica a la monitorización de actividades en la red social Twitter

Smmart

El Smmart (Social media marketing analysis tool) es la plataforma realizada por Cierzo Development para la monitorización y mejora de la reputación de una marca en los medios digitales, blogosfera, buscadores y redes sociales. Esta herramienta contempla la participación tanto de clientes finales como de prestadores de servicios (agencias de comunicación, marketing o publicidad).

pulse

bigtime Pulse ofrece una interfaz multi-canal para mensajes y Analytics en Social Media. Además sirve estupendamente para adaptar el contenido a las diferentes plataformas sociales y a las necesidades de nuestra audiencia. Una herramienta muy útil para aumentar la efectividad de nuestra estrategia social media.

socialmention

socialmention es una herramienta ideal para usar junto a Google Alerts, Twitter Search y TrendsMap.  Es un gran motor de búsqueda Social media que buscar contenido generado por el usuario, tal y como blogs, vídeos, fotos, comentarios, eventos, favoritos… todo ello relacionado con la palabra clave introducida.

SM2 Alterian Techrigy

SM2 fué un principio diseñada especialmente para agencias de RRPP y Marketing con el fin de monitorizar y medir que pasa en Social Media. Una gran ventaja es que esta plataforma te permite monitorizar, seguir  y controlar a la misma vez varias marcas, por eso es ideal para agencias. Su precio es un poco mas inferior a Radian6 y dispone de una gran cantidad de funciones, escritorios y opciones de búsqueda incluso fuera de la Web Social.

Sysomos

Plataforma interactiva social media a tiempo real para monitorización y Analytics. Con Sysomos podremos escuchar, medir, entender y conectar con lo que pasa entorno a nuestra marca en la Web Social. Un servicio similar al de SM2-Alterian y Radian 6, pero con la peculiaridad de que diferencian dos servicios como dos productos diferentes, como Media Analysis Platform (MAP) y Heartbeat: Monitorización y medición.

tweetcloud


Descubre de un vistazo de que se está hablando a través de toda red twitter, palabras específicas o un usuario en concreto, todo ello desde una interfaz muy intuitiva y clara, a modo de nube (obvio) Tweetcloud es útil para saber el peso que tienen  determinados temas o usuarios en twitter.

Twittscoop

Buscador de tendencias en twitter. Twittscoop analiza la información en vivo de la mayoría de tweets en tiempo real y recoge las palabras clave o frases más utilizadas entre los usuarios generando una nube de tags con lo más hablado en el momento.

twitter Search

Twitter Search es el “google” de twitter, con criterios de busqueda avanzada.

noteca

noteca es una herramienta para la gestión de la reputación online para community managers, creando frases clave, organizando marcas, comunidades, usuarios…desde facebook y blogs hasta twitter.

Trendsmap

Trendsmap mapea en tiempo real de lo que más suena en twitter usando el API de Google Maps. Con esta herramienta sabremos las tendencias de twitter en las diferentes partes del mundo.

Estadísticas de búsqueda de Google

Las Estadísticas de búsqueda de Google te permite comparar los patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades. Al incluir una palabra clave,  se puede observar que región está más interesada en esa área, ya que la busca continuamente. El resultado viene dado en un grafico linear y con coloración en un mapa geográfico por países.

Google Trends

Google Trends refleja que palabras clave está buscando la gente diariamente, a través de Google. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad.

Whathashtag

Whathashtag  te permite buscar los #hashtags (Tal como la propia palabra insinúa, son los Tags de Twitter, pero algo diferentes a los que estamos acostumbrados a utilizar o encontrarnos por la blogosfera por ejemplo, o en las diferentes plataformas tales como Flickr, etc… ) más populares de twitter. El resultado de la búsqueda te da los últimos 1.000 resultados de la palabra que estabas buscando -hashtag – y jerarquiza la búsqueda por frecuencia de uso.

 

Advertisement

Loading Facebook Comments ...

No comments yet.

Leave a Comment