Las cosas hay que decirlas a la cara.

Articulo del Ideal Gallego sobre la reunion bloguera del fin de semana.

LA CONTRAPORTADA:
Las cosas hay que decirlas cara a cara
Descontando el odio visceral hacia un tercero, no hay nada como una afición en común para unir a dos personas. O a dos, o a tres. O a dos docenas.

Ése es, aproximadamente el número de “bloggers” que acudieron ayer al cafe Vecchio para verse las caras -en muchos casos, por vez primera- de esas personas cuyos comentarios leen a diario en su ordenador.

El blog es una especie de diario personal donde una persona puede exponer fotos o comentarios, ya sea de actualidad o sucesos personales. Se trata de una práctica que está de moda en A Coruña. Claro que, como las modas, tiene también un lado malo. “Antes los blogs eran mejores, pero ahora hay algunos que son escritos por gente a la que ni siquiera le gusta escribir”, explica Francisco Pérez.

Requisito único > Y él sabe de lo que habla, dado que lleva siete años escribiendo ininterrumpidamente en su blog. “Para ser blogger, el único requisito es que te guste leer y escribir. Es una forma única de comunicación, porque cada uno hablamos de lo que sabemos y de lo que nos gusta. Por ejemplo: de música o de coches”, explica este diseñador web de origen venezolano, que hace hincapié en la independencia de este medio de comunicación personal.

Las reuniones de bloggers son muy comunes en grandes ciudades como Nueva York, Tokio o Madrid, pero son realmente escasas en A Coruña. Pérez se animó a convocar un “Café & Blog” y la respuesta fue bastante positiva y cerca de 30 personas confirmaron su asistencia. “Creo que la gente se anima a venir porque, después de haber conocido a un blogger, cuando lees lo que ha escrito, te imaginas su cara y su voz y te parece todo más cercano”, comenta Pérez.

Reportaje realizado por Abel Peña. El ideal Gallego

idealgallegoweb.jpg

Escaneado por frank (también tiene una pequeña leyenda de la foto en su galeria flickr)

Advertisement

Loading Facebook Comments ...

No comments yet.

Leave a Comment