NIPPON BUDO SOSEI-KAI

cides-color.jpg

NIPPON BUDO SOSEI-KAI, significa literalmente “ASOCIACIÓN POR EL ORIGEN AUTÉNTICO DEL BUDO JAPONÉS”.

El espíritu que se encuentra tras éste grupo, no es otro, que defender y difundir las Artes Marciales japonesas de corte tradicional, tal y como fueron creadas en su origen, de ahí su nombre, con las variaciones de fondo y forma que han ido incorporándose a través del tiempo. Fue creada por el Maestro YUICHI NEGISHI, perteneciente a uno de aquellos clanes “Samurai” que crearon y desarrollaron los primeros BUDO y heredero directo de su tradición. Para facilitar la comprensión del BUDO, por parte de los practicantes de cualquier edad y condición, y siendo conscientes de que la mayor parte de éstos son occidentales, en su forma de vida, su cultura y su mentalidad, se ha elaborado un Programa de los conocimientos necesarios y requisitos mínimos, según el sistema de etapas o cinturones establecido en occidente.

La presente obra, trata de este Programa, está dividida por Cinturones y abarca hasta el nivel de Cinturón Negro 1º Dan y expresa claramente el camino que debe seguirse hasta conseguir la maestría total del Arte del Budo. Los Artes Marciales que se practican son el KARATE-DO Shito-Ryu SOSEI-KAI y dentro del JU-JITSU, TAI-JITSU, el estilo incluido es el SHINKYOKU-RYU. Además se debe trabajar el IAIDO (Katana), el KOBUDO (Tambo “Bastón” y Tomfa “Porra Policial”), el TAIHO-JUTSU (Defensa Personal Policial), el JO (Palo Mediano) y el KEIBO-JUTSU (Bastón Policial). Todas estas Artes forman el BU-JUTSU (Departamento integrado en la Federación Madrileña de Lucha).

Dado que la esencia auténtica del BUDO se encuentra tras la máxima japonesa de “SHIN-GI-TAI” (espiritu, técnica, cuerpo), no se descuidan, dentro de la SOSEI-KAI, los aspectos que favorecen el desarrollo intelectual de sus practicantes, de su personalidad y voluntad, por lo que se hace hincapié en la disciplina y el respeto mutuo. Cuidando tanto de la “forma”, como del “fondo” del entrenamiento tradicional de las Artes Marciales Japonesas.

La página http://www.sosei-kai.com/ de la cual ChEyEnNe es webmaster y amigo explica profundamente todo este tipo de técnicas y donde practicarlas. Algun dia me pongo! Maezztro!

Advertisement

Loading Facebook Comments ...

8 Responses to “NIPPON BUDO SOSEI-KAI”

  1. 21 abril, 2006 at 13:25 #

    El enlace no funciona, ahora que me había picado el gusanillo y la rabia de haberme quedado en cinturón marrón de judo… xD

  2. 21 abril, 2006 at 13:36 #

    fallo mio, arreglado 🙂

  3. Scatha
    21 abril, 2006 at 13:59 #

    joer raulillo, te has rayao 😛

  4. 21 abril, 2006 at 14:04 #

    no.. lo que pasa es que a ti te gusta mas el efecto “teta”… 😛

  5. Scatha
    24 abril, 2006 at 9:15 #

    joer… que malo es conocerseeeeeeeeeeeeeee :PPPP

  6. Newman
    10 mayo, 2006 at 23:10 #

    Saludos muchacho les dejo mi para los practicantes de karate do http://www.dojoaraujo.tk

  7. 27 septiembre, 2006 at 5:35 #

    Nunca dejen las artes marciales, esto es una forma de vivir, yo siempre quiero vivir con mi karate-do

  8. Noboru
    25 enero, 2012 at 17:09 #

    Pues si es tradicional… ¿Por qué lleva grados?. Los sistemas tradicionales, como el Kendo o el Aikido, no usan cinturones de colores. Vaya estafa más grande!!!!!

Leave a Comment