Omemo, el grán disco duro.

omemo-logo.jpg

Es curioso como cambian día a día los sistemas de intercambio de archivos, unas veces el cambio es forzado por los inminentes cierres debido a la ilegalidad de sus contenidos (qué feliz era con audiogalaxy) y otras por que surgen nuevas aplicaciones que mejoran el rendimiento de conexiones, fuentes compartidas, y un largo etcétera. El caso es que Omemo llega de una manera peculiar y diferente. Si, vale, es un sistema de intercambio P2P (pirtupir!) pero no compartes archivos (o si..) si no más bien tu espacio en disco duro que tú decidas. Omemo es un dispositivo de almacenamiento virtual distribuido basado en tablas de hash distribuidas (cómo suena esoeh?).

Bién, supongamos instalamos Omemo en nuestro sistema, nos preguntará qué espacio libre de nuestro disco duro podemos compartir, yo le pondria por ejemplo… 4 gb! si, eso. Y ahora volvamos a suponer que otros tantos usuarios… pongamos una cifra redonda y reducida de 10.000 ponen entre 1gb y 4gb compartidos… Supondría en el peor de los casos que nos apareceriera una nueva unidad en “Mi PC” llamada “O:/” como otro disco duro, o USB, etc, con una capacidad de almacenamiento de 10.004 gb!!!!!! (si si … 10 terabytes) donde todos esos usuarios tendran sus archivos, compartidos.

Una de las cosas que me planteo, ya que la aplicacion se ha presentado hace poco al publico, no estando disponible aun para descarga, es el uso o abuso del sistema, que ratios de subida:bajada tendrá, y qué libertad de uso del disco duro tendremos, podremos borrar nuestros archivos? aunque se lo esten descargando otros? podran borrarnos esos archivos que hemos encontrado buceando por el disco duro y estamos bajando? Existirá algun tipo de moderación o será un sitio realmente libre, lo comprará Google cuando empiece a tener exito? (si lo tiene, ojala ).

Ya veremos, dijo un ciego.

Enlace a la web oficial: omemo

Enlace a la bitacora de uno de los creadores: Pablo Soto

Gracias Janfri! 

Advertisement

Loading Facebook Comments ...

No comments yet.

Leave a Comment