10 cosas que debemos saber de la fiebre porcina

FIEBRE PORCINA

1  Contagio de Influenza Porcina

La Influenza Porcina se contagia de humano a humano principalmente a través de la saliva y por ende puede ser a través de un simple contacto como un saludo de mano o tocándo algún objeto que anteriormente fué tocado por una persona infectada

2 Control de la Gripe Porcina

La Influenza Porcina puede ser mortal aunque es 100% curable si se trata a tiempo, las primeras horas en que se presentan los síntomas son los más importantes para poder controlarla.

3 Incubación del virus de la Influenza Porcina

El virus tarda de 24 a 72 hrs en incubar, es decir que cualquiera puede estar infectado y no haber mostrado ningún síntoma, lo cual es lo que provoca que sea una epidemia difícil de controlar.

4 Lo que no se debe hacer

No se recomienda aplicar el medicamento (Tamiflu) si no existe ningún síntoma, ante cualquier sospecha de contagio acudir a su médico o acuda a cualquier centro de salud o Cruz Roja

5 Medicamento para combatir la Gripe Porcina

El medicamento más conocido para combatir la influenza es el Tamiflu:

Tamiflu 12 mg/ml: 1 g de polvo para suspensión oral contiene una cantidad de oseltamivir fosfato equivalente a 30 mg de oseltamivir. Tras la reconstitución, cada ml de suspensión contiene 12 mg de oseltamivir. Un frasco de suspensión reconstituida (75 ml) contiene 900 mg de principio activo (oseltamivir). Un frasco de 30 g de Tamiflu polvo para suspensión oral contiene 25,713 g de sorbitol. Una dosis de45 mg de oseltamivir administrado dos veces al día libera 2,6 g de sorbitol.

Tamiflu 75 mg: cada cápsula  contiene una cantidad de oseltamivir fosfato equivalente a 75 mg de oseltamivir.

6 ¿Qué comprar?

No se recomienda hacer compras de pánico ya que se fomenta el acaparamiento y el desabasto de víveres sin necesidad. Lo mejor es hacer sus compras como usualmente acostumbra, si acaso surtirse con desinfectantes para manos, detergente, alcohol y tapabocas.

7 Detección de la enfermedad (#swineflu)

¿Cómo saber si estás infectado? Si alguno de los síntomas aquí mencionados concuerda con lo que estás sitiéndo en éste momento, es hora de acudir al médico de forma inmediata:

  • Fiebre repentina mayor a 39º
  • Tos
  • Dolor de articulaciones
  • Dolor de cabeza mas fuerte de lo normal
  • Catarro
  • Estornudos

8  Prevención de Contagio

Seguir todas las recomendaciones te ayudará a prevenir el contagio y/o evitar que contagies a alguien en caso de estar infectado:

  • Uso de tapabocas
  • No saludar de beso ni de mano a nadie
  • No compartir alimentos
  • Ventilar casa, oficina y lugares cerrados
  • Mantener limpios los objetos de uso comun
  • Lavarse las manos constantemente, si no tiene agua, utilice gel antibacterial
  • Acudir al médico en caso de detectar alguno de los sintomas (ya se puede acudir a cualquier centro de salud)
  • Limpiar perillas de las puertas constantemente
  • No acudir a lugares en donde haya demasiada gente
  • Consumir frutas ricas en vitamina “C”

9  ¿Qué parte de la población tiene mas riesgo de infección?

La población que mayor riesgo tiene de infectarse curiosamente es la mas fuerte, oscila entre los 18 y 35 años de edad.

10 Como buscar más información

Estos son los nombres por los que tambien se conoce la Influenza Porcina; Gripe Porcina, H1N1, swineflu, Swine Flu, y con los cuales puedes ampliar tu busqueda de información en internet.

Loading Facebook Comments ...

2 comentarios en “10 cosas que debemos saber de la fiebre porcina”

  1. HOLA REALMENTE ESTOY PREOCUPADA POR ESTA ENFERMEDAD, NOSOTROS NO HEMOS TENIDO CONTACTO CON MEXICANOS, PERO MI HIJO MAYOR LLEVA DOS DIAS CON DOLOR DE CABEZA Y AHORITA COMIO Y VOMITO LO QUE COMIO HA PRESENTADO NARIZ CONGESTIONADA DEBERIA PREOCUPARME MAS DE LO NECESARIO, EL DIA DE AYER MI ESPOSO LLEGO CON UNA FUERTE GRIPA CON DOLOR MUSCULAR Y CONGESTION NASAL, PERO NINGUNO DE LOS DOS HA TENIDO FIEBRE DEBO IR A ALGUN CENTRO MEDICO VIVO EN BOGOTA COLOMBIA

Deja un comentario