nLite, para poner a dieta a Windows.

nLite es un asistente para quitar permanentemente componentes de Windows a su elección. Después de quitar, tiene una opción para crear imagen bootable lista para grabar en CD o probar en maquinas virtuales.

nlite-01.jpg

Con nLite será posible tener en el CD de Windows sin los componentes indeseados.

Puedes integrar controladores, actualizaciones y servicepacks en Windows 2000 o Windows 2003, quitar componentes y personalizarlo. Si quieres puedes crear una imagen ISO muy pequeña quitando cosas. Un sistema desde un CD así puede ser realizado en menos de 300 Mb de espacio para Windows XP y 200 Mb para Windows 2000 (con Documents and Settings y sin pagefile.sys).

¿Siempre has pensado que es imposible tener el CD de instalación de Windows XP sin Internet Explorer o Media Player? ¡Olvídalo… eso es historia! Échale un vistazo a nLite. Te sorprenderá lo que puede quitar.

En Fayerwayer encuentro un review bastante majo del programa.

ss1-thumb.png
Esta herramienta; Como ves en el ScreenShot te permite: Integrar un Service Pack de entrada, meter tus drivers, Sacar componentes (alabado sea), automatizar por completo el setup, activar algunas opciones un tanto ocultas, twekear el sistema, y convertir en un iso instalable el engendro que resulte de las modificaciones.
ss23.png
Luego, nos vamos paseando paso a paso por las opciones seleccionadas anteriormente, en esta Screenie vemos como gloriosamente he sacado para siempre los más odiados programas de Windows, y estoy por volar todo el core de IE de raíz… Te recomiendo que si no sabes de que trata algún componente, uses google y no lo elimines por que si, puedes convertir el sistema resultante, en algo que funcione aún peor que tu Windows por defecto.
ss3-thumb.png
Automatizar el Setup, es algo que siempre cae muy bien, no meter el serial ni una serie de opciones que odiamos, y dejar absolutamente desatendido el setup puede ser el paraíso de un Windowsero.
ss4-thumb.png
Aqui volamos el odiado IIS, si quieres un servidor web puedes tener Apache siempre contigo.

ss53.png
También podemos eliminar la Windows File Protection, y parchar el UxTheme, esto ultimo sirve para poner skins no firmados por Microsoft y de esta manera salvar aunque sea un poco la fea UI de Windows, sin usar programas como StyleXP ni Windows Blinds.

ss6-thumb.png

Twekear Windows, puede convertirlo en un sistema mucho mas aceptable si es que lo sabes hacer bien. De nuevo para esta sección te recomiendo google a la hora de meter mano en la parte avanzada de esta etapa, la parte básica es, en general poner y sacar las características cosméticas que amas/odias de tu Windows.

ss7-thumb.png

Generar una ISO es un proceso simple y si eres muy purista, puedes incluso batir mi marca de 355 MB de Install ISO, con muy poca RAM utilizada por los pocos Servicios que deje habilitados.

Así que; si tienes que usar Windows, y realmente no te gusta, puedes alivianar un poco tu pesar y convertirlo en un sistema realmente liviano, hasta decente en mi opinión. Adelgazando Windows y sacándole la basura, se ha logrado instalar el virus en computadores irrisoriamente lentos. Sin embargo, si no tienes razón para usar Windows, simplemente haz el cambio, Linux puede ser tu amigo.

Link:
nLite OS
– Guía en español
XP Minimal-Requirement-Test(vía Osnews.com)

Fuente: Fayerwayer

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario