Wink, o cómo crear tutoriales multimedia gratis

uando quieres aprender a manejar una nueva aplicación informática siempre es aconsejable haber visto antes a un usuario experimentado trabajando con la misma. El aprendizaje se hace mucho más suave y agradable porque ya sabes a qué te enfrentas y qué te puede ofrecer la aplicación. Sin embargo, no siempre tenemos a un usuario experimentado al lado, y otras veces, aunque lo tengamos, no puede darnos formación a todos.

Lo ideal sería que alguien grabar en vídeo lo que este usuario experimentado hace y luego le pusiera notas y apuntes a la grabación, para que luego, tranquilamente, pudiéramos estudiarla tantas veces como queramos. Pues bien, precisamente eso es lo que nos permite hacer Wink, grabar una pelicula (Flash) con lo que el usuario esté haciendo en pantalla. Una vez grabada, Wink nos da la posibilidad de poner anotaciones, a modo de postits, recalcando qué es lo que está haciendo el usuario en ese momento.
El resultado de la grabación puede exportarse a formato Flash, para ver la animación completa, a formato PDF, para imprimir el tutorial como si imprimiéramos un manual, o a formato EXE, para poder distribuir nuestro vídeo fácilmente.
Dos cosas muy interesantes de WINK:* es una aplicación gratuíta. Hay otras aplicaciones de pago que hacen lo mismo que Wink , pero a un coste de cientos de euros.

* es una aplicación multiplataforma, funciona en Windows y Linux. No existen muchas alternativas en Linux (por no decir ninguna) que haga lo mismo que Wink.

Enlace: http://www.debugmode.com/wink/

Fuente: El manual perdido

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario