A falta de patitos, invasión de «chips»

Imposible contemplar la escena de ayer en la playa ferrolana de Doniños y no acordarse de un spot televisivo últimamente omnipresente. En él se cuenta la historia del carguero que perdió en una tormenta miles de patitos de goma, y cómo éstos aparecieron años después en una playa escocesa. El caso de Ferrol guarda bastantes similitudes: seguramente procedente de uno de los buques que estos días perdieron contenedores en las costas gallegas por causa del temporal, cientos de bolsas de patatas chips aparecieron sobre la arena de Doniños.

Una familia de Ferrol dio aviso del hallazgo con la intención de que alguien limpiase la playa. Sin embargo, según un miembro de Protección Civil consultado, probablemente será el propio mar el que se lleve otra vez de viaje las bolsas de chips.

Los paquetes pertenecen a la marca Apple Chips, y no parecían destinadas a su comercialización en España, puesto que todos los textos que llevaban impresas estaban escritos en inglés. Tenían el 15 de enero como fecha de producción. Según la información corporativa que aparecía en el reverso de las bolsas, la marca pertenecía a la empresa Donfang Food, cuya fábrica está en la provincia de Hebei, en China. El recorrido que llevó esta mercancía desde el otro lado del planeta hasta la playa de Doniños es una incógnita… y bien merece otro spot.

Fuente: La voz de Galicia

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario