Cómo capturar pantallas ó ventana activa

Cuando nos ponemos a redactar documentación sobre cómo utilizar ciertas aplicaciones de nuestro interés, casi siempre querremos incluir capturas de pantalla (pantallazos, o screenshots en inglés) en dicha documentación. ¿Pero cómo hacerlo? En Windows y Linux el procedimiento es igual, y muy sencillo.
Para capturar lo que estamos viendo en pantalla y luego pegarlo en un documento podemos pulsar la tecla “Impr Pant” de nuestro teclado. Este acto nos permitirá copiar en el portapapeles lo que estemos viendo en ese instante. Posteriormente, abrimos un documento y pegamos el contenido, usando la combinación “Ctrl+V” o bien “Edición/Pegar”.
Sin embargo, este método de pulsar la tecla “Impr Pant” nos copiará TODO lo que aparezca en pantalla, tanto la ventana con la que estemos trabajando como la barra de tareas inferior y el fondo del escritorio que se vea en esos momentos. En ocasiones no querremos capturar todo el contenido de la pantalla, sino únicamente la ventana con la que estemos trabajando. Para ello, basta con pulsar “Alt+Impr Pant“. Esta combinación de teclas nos permitirá copiar en el portapapeles la ventana activa (y sólo la ventana activa).
Fuente: El Manual Perdido
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario