Cómo recibir un SMS para notificar un evento de Google Calendar

Leo en Nogue.org via blogpocket este interesante articulo, que curiosamente funciona en España!? tengo que probarlo…

“En este pequeño post-tutorial les vamos a explicar cómo poder recibir un SMS con la notificación de un evento de Google Calendar. Este servicio, que se ofrece gratuitamente de momento en España, funciona con las operadoras Movistar, Orange y Vodafone.” – BlogPocket

calendar1.jpg

En primer lugar, crearemos un evento, pinchando el día correspondiente en el calendario que figura a la izquierda de la página.

calendar2.jpg

El evento que queremos crear será, por ejemplo, el aviso de la entrega de un trabajo. Eso será el próximo 15 de noviembre a las 10 horas. Pincharemos en la fila correspondiente a las 10 horas.

calendar3.jpg

En el bocadillo que nos señala el nuevo evento, pincharemos en el enlace “Editar detalles del evento”.

calendar4.jpg

En los detalles del evento, rellenaremos los campos “Qué” con el título y si queremos, una descripción del mismo. Se pueden proporcionar más datos, como los relacionados con los invitados al evento (si los hubiere) o la privacidad del mismo.

calendar5.jpg

Con el botón “Guardar” volvemos al calendario y vemos la indicación del evento creado a la hora determinada.

calendar6.jpg

Ahora, para que podamos recibir un SMS, 10 minutos antes de la hora elegida para el evento, tenemos que activar el servicio mediante el enlace “Opciones” situado en la parte superor derecha de la página.

calendar7.jpg

Elegiremos la pestaña “Notificaciones”.

calendar8.jpg

Lo primero que veremos es el aviso de que el servicio está inhablilitado. Para habilitarlo, hay que elegir el país, dar el número del teléfono móvil donde deseemos recibir los SMS, seleccionar la operadora y pinchar en el botón “Enviar código de verificación”.

Una vez recibido en el móvil el código de verificación, lo que ocurrirá transcurridos un par de segundos, lo teclearemos en el campo “Código de verificación”. Para finalizar el proceso hay que pinchar en el botón “Finalizar configuración”.

Ahora veremos que en el campo “Estado” aparece el mensaje “Se ha validado correctamente el número de teléfono.”. Lo único que resta por hacer es activar la casilla “SMS” en el campo “Recordatorio de eventos”, en la parte “Selecciona cómo deseas recibir la notificación:”.

calendar10.jpg

Para que el aviso se produzca diez minutos antes (por ejemplo), se puede indicar en los detalles del evento. También se puede indicar en la página de notificaciones, de forma general, eligiendo el tiempo en el campo “Recordatorio de eventos”.

Enlace a Google Calendar: aqui

Fuente: Blogpocket vía Nogue.org.

Loading Facebook Comments ...

3 comentarios en “Cómo recibir un SMS para notificar un evento de Google Calendar”

  1. y pq no pones la direccion de donde lo has copiado a secas? es interesante tener un blog para copiar lo que otros ponen en el suyo… para eso, por qúe no te limitas a leer los de los demas? es una sugenerencia…

  2. En todo momento hago referencia a Blogpocket amigo, incluso a exactamente de donde vi la información. No es mi primera información informar, si no compartir. Para ese efecto ya tienes meneame, digg, etc. Y en ultimo caso seria por la gente de blogpocket por lo que retiraria el post.

  3. Leer todos los blogs es tarea harto difícil, con lo que se suele hacer referencia a informaciones interesantes de otros “blogeros”, eso si, siempre citándolos y poniendo su enlace por si la gente quiere visitarlos.

    La dirección de donde se obtiene el enlace como puedes observar esta puesta incluso antes de dar la información.

    Pero de todas formas gracias por la visita y por opinar.

Deja un comentario