Cómo tener acceso de administrador en un XP con contraseña.

En AzraelPC encuentro un pequeño truco que nos permite, entre otras cosas, cambiar/crear cuentas con permisos de administrador en Windows XP, aún cuando todos los usuarios incluido “Administrador” tienen contraseña.

El truco consiste en lo siguiente:

1) Arrancamos el PC desde un CD de Windows XP (La misma version de XP que hay en el disco duro, y preferiblemente con los ultimos parches. Yo normalmente uso el CD de Windows XP con SP2 integrado).

2) Instalamos Windows XP desde el CD como si fuese la primera vez. Detectará que hay un Windows en el disco duro y nos dará opcion de Reparar con la tecla R. Le damos a Reparar.

3) Comenzará la reparación de Windows XP (la reparación no supone riesgo pues como mucho nos arreglará algun problema en el sistema). Llegaremos a una pantalla como ésta:

En este momento podremos utilizar el “truco”. Pulsamos Shift+10 y voilá, se abre una ventana de MS-DOS. Solo se puede hacer mientras aparece la pantalla como la de arriba. En este momento tenemos acceso a MS-DOS con privilegios de administrador.

Entonces ejecutamos nusrmgr.cpl  y se nos abrirá el componente de panel de control Cuentas de Usuario. Creamos una nueva cuenta de administrador, o cambiamos la de una ya existente, y ya tendremos acceso.

IMPORTANTE: Despues de hacer esto, no vale reiniciar sin terminar la instalación, pues la instalación volveria atrás y se perderían los cambios hechos en las cuentas. Debemos terminar la reparación de sistema.

Y hasta aqui el truco. Como anécdota, decir que este truco sirve para más cosas, como por ejemplo arrancar el solitario (sol.exe), buscamines (winmine.exe), etc, para hacer la instalación de Windows más amena.

Loading Facebook Comments ...

0 comentarios en “Cómo tener acceso de administrador en un XP con contraseña.”

  1. Este procedimiento en realidad no creo que ya funcione, ya que lo acabo de probar y no funciona. Porque en el momento que le indicas R (Reparar) te sale una pantalla DOS indicando en (1) C:windows, luego que escoges la opcion 1, te indica el prompt la siguiente linea:

    Introduce el password del Administrador:

    Si no colocas el password que es, no te permite realizar la opcion de reparar sistema.

Deja un comentario