Enmienda al artículo 6.1 del Estatut

Página para solicitar la reforma del artículo 6.1 del Estatut a efectos de que se reconozca el castellano y el catalán como lenguas oficiales en Cataluña en todos los niveles. La redaccion actual omite el castellano. Pasa el link a quien le pueda interesar, último dia de firma : el 30 de Marzo.

En concreto el artículo 6.1 del Estatut dice:

«La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de todas las administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos en Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.»

Y lo quieren cambiar a:

«Las lenguas propias de los catalanes son el catalán y el castellano. Como tales, ambas son las lenguas de uso normal de las administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos en Cataluña, y son también las lenguas normalmente empleadas como vehiculares y de aprendizaje en la educación.»

Toda la información en la web (o resumida en este pdf). Propuesta es apoyada por el nuevo partido Ciutadans de Catalunya.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: