Hay que ser retorcidos…

UN GRUPO DE ‘CRACKERS’ ATACA UN FORO DE EPILÉCTICOS CON IMÁGENES PARPADEANTE

20MINUTOS.ES 31.03.2008 – 10:01h
  • Crearon cientos de posts con animaciones perjudiciales.
  • Este es el primer ataque informático que produce daños físicos.

La semana pasada, un grupo de piratas informáticos atacó el foro de la Epilepsy Foundation, utilizando código JavaScript y animaciones con efectos parpadeantes para producir fuertes dolores de cabeza y convulsiones a los visitantes de la web, según informan en Wired.

Este es quizás el primer ataque informático que produce daño físico

Los crackers atestaron el foro con cientos de mensajes con gifs animados parpadeantes. Al día siguiente buscaron una táctica más efectiva para sus propósitos maliciosos: crearon posts que redireccionaban a los visitantes a páginas con imágenes más complejas y más perjudiciales para los epilépticos.

Este incidente se ha convertido en el que es probablemente el primer ataque informático que produce daño físico a las víctimas.

Los responsables de la Epilepsy Foundation están atendiendo a la gente afectada. “Afortunadamente sólo son un puñado”, explican. “Es posible que la gente todavía no esté avisada del ataque, quizás los afectados tarden un tiempo en volver a entrar al foro”.

RyAnne Fultz, una mujer de 33 años afectada por el ataque, explicó que pinchó en un post que le parecía normal. En ese momento, la ventana de su navegador se amplió, ocupando toda la pantalla, y apareció un dibujo de círculos que parpadeaban rápidamente en diferentes colores.

HAY QUE SER RETORCIDOS…

Loading Facebook Comments ...

4 comentarios en “Hay que ser retorcidos…”

  1. La gente a veces no entiende las consecuencias de una gracieta de estas. En fin espero que los pillen por cabr….

    Estoy de acuerdo con el padre de Victor.
    Un saludo

  2. No creo que la violencia ayude mucho, quizá sea producto de ella y una mala educación que esta gente no tenga dos dedos de frente. Creo que tendrían que controlar más la programación de la TV, desafortunadamente es la educación de los nenes de hoy.

Deja un comentario