Haz una copia de seguridad de tu perfil de Facebook paso a paso

A un dia vista del ataque programado por Anonymous para atacar los servidores de Facebook. Cabe decir que sería bueno tener una copia de seguridad de nuestros datos de esta red social…

A estas alturas sobra decir lo que significa Facebook como red social a cualquier nivel en nuestras vidas cotidianas, si ademas de eso lo usamos de manera profesional, ya sea como community manager, para establecer alianzas, o a título personal, no hay excusa para realizar una copia de seguridad de nuestro perfil, al igual que hacemos con nuestros datos mas preciados en nuestro ordenador.

Facebook, como cualquier otra compañía, puede en cualquier momento cancelar tu cuenta o por algún desperfecto o error se puede perder toda tu información. No hace mucho que  Facebook perdió alrededor de 150.000 cuentas de usuarios por un error técnico en sus bases de datos y las personas de las cuentas afectadas perdieron todo y tuvieron que empezar de cero.

Pues eso, al igual que en tu ordenador, deberias hacer un backup periodicamente de tu contenido para que no seas una de las víctimas de estos errores o problemas.

Existen varias utilidades que permiten realizar copias de seguridad de tu perfil en Facebook,  pero dada su utilidad/necesidad el propio Facebook lo incorporó a modo de opcion en los perfiles.

Para hacer la copia de seguridad solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Pinchar en el triangulo invertido para seleccionar la opción “Configuración de la Cuenta“.

  • Al final de todas las opciones, tal y como vemos en la imagen inferior, tenemos un enlace para Descargar una copia de nuestra información. Pulsamos en ella.

 

  • Se nos mostrará otra pagina con informacion relevante a nuestra copia de seguridad y un boton central de color verde “Crear mi archivo“. Pulsamos dicho boton.

  • A continuación, una ventana emergente para aceptar la solicitud de archivo de descarga:

  • Una vez aceptada la solicitud desaparece el boton verde para mostrarnos un estado “pendiente…” en el cual Facebook ya esta trabajando recopilando toda la información de tu perfil.

Al finalizar dicho proceso, recibiras un e-mail para autentificar la solicitud de backup, y una vez realizada una confirmación a través de nuestra propia contraseña de usuario nos habilitará un enlace a un archivo comprimido ZIP para poder guardar donde nosotros consideremos un lugar seguro y el tamaño que ocupa en MB.

 

Nota: Este proceso puede variar sin previo aviso por parte de Facebook, pero, en el momento de publicar esta entrada, es así como se realiza.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario