Instala OSX Leopard en tu PC en un solo paso…
Esta guía para instalar el OSX Leopard 10.5.1 (9B18) en tu PC, es lo mas sencillo que te puedes encontrar. Casi solamente introduciendo el DVD ya puedes tener instalado el sistema en tu equipo.
Los requisitos básicos son:
- Un DVD-R en blanco para quemar la ISO
- La imagen ISO que está disponible en Mininova. ( busca por » iATKOS v1.0i». aproximadamente 2.09 GB).
Esta release ha sido desarrollada por Uphuck y Eskurza, ambos pilares importretantes del proyecto OSX86. Esta es la primera vez que se usa PC-EFI boot loader integrado. Para mas info sobre PC-EFI visita la OSX86 Wiki. iATKOS (así se ha llamado esta relesase) soporta gran variedad de configuraciones de Hardware, incluyendo las tarjetas grafias y de red mas populares.
Para proceder a la instalacion de Leopard existen unas pequeñas condiciones que tu CPU debe satisfacer para usar este metodo de instalacion…
- Procesadores Intel no Core, no hay PC-EFI para ti.
- Procesadores Intel Core, PC-EFI para trabajar.
- Los procesadores AMD no son soportados por el momento.
Si tu procesador reune los requisitos, procede a la instalación:
- Descarga la ISO de mininova segun el criterio de busqueda » iATKOS v1.0i», de aproximadamente 2.09 GB.
- Quema la imagen ISO descargada a baja velocidad en un DVD-R
- Introduce el DVD quemado en tu PC y arranca el equipo, sigue las instrucciones de pantalla.
- Selecciona los paquetes adecuados, basándote en el hardware de tu PC y continua.
- La instalacion puede llevar cerca de una hora o mas, así que tómate un café mientras se instala tu Leopard 😛
Este post es una traducción casi literal de Daily Apps (Hack Attack : Install Leopard On your PC in Just One Step)
Perfecto, se puede hacer una partición en windows e instalar ambos sistemas operativos, es por no formatear 😀
Gracias por el aporte.
Se que borrarás este mensaje pero tengo que decir esto, entiendo que con este post esperes atraer infinitas búsquedas desde google, pero de verdad lo has probado, permíteme ponerlo en duda y sobretodo decirte que deberías escribir lo que te guste, lo que disfrutes escribiendo, no un simple post para conseguir visitas, que se puede encontrar casi al pie de la letra en otros 30 blogs.
Yo solo pase por aqui y vi tu comentario yo ya lo probe y si funciona es mas yo tengo instalado Windows y Leopard lo unico que no me ha reconocido Leopard es la tarjeta de sonido por eso ando buscando…
Saludos
No voy a borrar el comentario, tu opinión es como tantas, igual de valida, si, lo he probado, concretamente este no lo he probado por que aun me está descargando la ISO, pero ya he instalado OS X Tiger en mi PC, y salvo por los drivers de sonido y tarjeta de video, funciona a las mil maravillas, encontré un problema, eso si. Y lo hice por probar, por que sabia que tenia que desinstalarlo por otro motivo ajeno al tema. El problema que encontré fue al actualizar el sistema con los updates de apple, ya no volvió a reiniciar. Ah, y me encanta mi blog, aunque a ti no te guste, supongo que no habrás ido por esos 30 blogs soltando lo mismo… agotador..
animo lordmax, yo ya conocia de este proyecto (en inglés), pero buen trabajo por traducirlo para los que no tengan conocimientos de las palabras tecnicas que aparecen o no tengan ganas de leerlo, como yo mismo he hecho algunas veces :P. 1 voto a tu favor
Gracias troq. 🙂
Kamps, con la versión anterior tenia ambos sistemas funcionando, siempre instalando windows antes que osx. tengo que encontrar el tuto que seguí y lo pongo por aqui.
Esta tarde he probado esta versión y he tenido un problema al instalar, creo que debería al terminar de copiar los archivos pedirme que reinicie el equipo, pero cuando la barra llega al 75% hace un reseteo… he verificado el DVD que he copiado a baja velocidad, pero quizas es alguna incompatibilidad con el hardware de mi equipo que hace que «pinche»… en fins.. si a alguien le supera la instacion que me lo diga 🙂
A mi no me ha funcionado, no arranca
hermano sera que corre el final cut studio 2 pro que el 5.1 con el mac osx86 10.4.4 tiene problemas para abrir
hey yo ya instale esta version de iatkos en una portatil acer con un micro celeron a 1.6 y se instalo lo unico que no funciona es el audio.
otra cosa que no me gusta es que para el boot siempre tiene que estar el disco de iatkos dentro sino no carga, si alguien me ayuda con esto gracias.
eso es porque tienes q poner como disco principal, lo puedes acer con el gparted de ubuntu live por ejemplo. weno a otra cosa mariposa, ami tambie me reinicia cuando estoi instalando, alguien sabe como solucionar??
Hola Lord Max te pregunto algo: este sitema leopard corren en una: Turion 64×2 core duo 64 bit de AMD? puede ser porque instale ya el sitema de otro dvd pero lo instale en poco espaio de disco asi que buscando encontre esta version que es mas facil como explicas, gracias.
«Los procesadores AMD no son soportados por el momento.» mas claro… agua… lo siento mauricio.. 🙁
nadie contesta?
hola, ya tengo la imagen de leopard en el dvd, solo que al instalarlo tengo un problema, ya tengo las particiones, (las hice con gparted) solo que la utilidad de discos NO ME FORMATEA LA PARTICION, LE DOY ERASE Y NO HACE NADA TODO ME LO DEJA IGUAL!!, espero alguien me pueda ayudar.
Hola LorMax, sabes si podría funcionar Leopard en mi portátil Dell M60 con PENTIUM M 1.7GHZ + 1 , MEMORIA 1024 MB 333 MHZ DDR , NVIDIA QUADRO FX GO700.
Gracias de ante mano por todo y por ver una alternativa al puñetero Vista…
Jartodewindowss.. en principio debería funcionar al ser plataforma intel, pero antes de probar asegurate que tienes una copia de seguridad y tu disco de restauracion a mano 😛
Variass cosas:
1. Para aquellos que tenga problemas durante la instalacion, antes de empezar ala hora de escoger disco vamos a diskutilitis y formateamos la particion que tegamos para leopard en macextended(journaled) y nombramos el voluumen como Leopard tal y como lo pongo. luego instalar el pakete iatkos sin nada mas. (drivers y patches se pueden instalar adespues)
Hola que tal soy nuevo en esto, y pues primero que nada un saludo para todos.
Mi pregunta es: si puedo instalar el OS X Leopard en mí maquina, es Gateway GT3238m.
Sus características son:
Procesador de doble núcleo Intel® Core™ 2 Duo E6300 con tecnología Viiv™
(1.86GHz, 1066MHz FSB, 2MB L2 caché)
Windows Vista™ Home Premium Original
Monitor LCD de pantalla ancha de 22″ de alta definición (FPD2275W)
Intel® 965G Viiv™
2048MB DDR2 (2 x 1024MB), 533MHz (PC4200) de canal dual
4 DIMM en total (expandible a 8 GB), 2 DIMM disponible RAM
400GB SATA II (7200RPM, 8MB caché) HDD
Unidad de DVD±RW de 16x multiformato de dos capas (hasta 8.5 GB)
Velocidad máxima de escritura: 16xDVD±R, 6x DVD-RW, 8x DVD+RW, 4x DVD+R DL, 40x CD-R, 24x CD-RW
Velocidad máxima de lectura: 16x DVD-ROM, 40x CD-ROM
15-en-1 Digital Media Manager™ de alta velocidad (Memory Stick®, Memory Stick Duo™3, Memory Stick Pro®, Memory Stick Pro Duo™3, MultiMediaCard™, Reduced Size MultiMediaCard™4, Secure Digital™, Mini Secure Digital™4, CompactFlash®, CompactFlash® II, MMCmobile4, MMCmobile Plus4, MicroDrive, Smart Media, xD-Picture Card™, USB 2.0, IBM Microdrive™)
Acelerador de medios gráficos de Intel® X3000
Memoria de video compartida de hasta 256 MB
Ranura PCI-Express disponible para actualización
Sintonizador de TV ATI Theater 550 Pro con peine 3-D
1 conector de cable coaxial para TV más otros por adaptador:
2 puertos de audio estéreo RCA, 1 conector de video RCA, 1 conector S-Video
Audio de 8 canales (7.1) de alta definición
Bocinas estéreo amplificado (energía vía USB)
Intel® 10/100 Mbps Ethernet LAN, RJ-45 Port
Red LAN inalámbrica de 802.11g (PCI)
Fax/Módem ITU V.92 de 56K (puerto RJ-11)
Teclado multimedia Premium
Ratón USB óptico con rueda y dos botones
Control remoto para Vista Media Center
2 – PS/2
1 – conector externo VGA
8 – puertos USB (6 atrás, 2 al frente)
2 – puertos IEEE 1394 (1 atrás, 1 al frente)
1 – conector LAN RJ-45
5 – Audio: Posterior (estéreo), Central/Sub, Entrada de línea (estéreo), Delantero/Auriculares (estéreo), Micrófono
1 – S/PDIF
Total: 1 PCI-E x16, 1 PCI-E x1, 2 PCI
Disponible: 1 PCI-E x16
394mm H x 184mm W x 419mm D
A otra cosa ya he probado con algunas iso de leopard como la Mac.OS.10.5.Leopard.iso, iATKOS_v1.0i.iso y no me sirvieron, se traba la maquina al empezar la instalación la segunda se queda en donde sale la pantalla con la manzana y de ahí no pasa..
Ya me estoy bajando la KALYWAY_LEO_10.5.1intel_SSE2_SSE3.zip, pero no se si no me funcionaron las otras iso por que no es compatible con mi equipo o por que no se instalarlo. Si es lo segundo me podrían pasar una guía con los pasos a seguir en español por favor..
Creo que me falto en las caracteristicas de la PC, la motherboard es una: c/chipset Intel P65 Express
Espero me puedan ayudar, Gracias.
Hola Irie, ¿qué programa utilizas para formatear en macextended(journaled)?
hola he instalado el mac pero termina la instalacion luego no arranca he visto algo del darwin boot , como lo soluciono , yo antes habia instalado el tiger y corria bien , tengo un dell inpirion 6400
Hola, pues a ver, yo instalé en mi pc la version 10.4 kreo ke es el Tiger pues todo me funcionó d maravilla, me detectó la tarjeta d sonido, video, impresora, etc… el unico problema era ke al momento de grabar un cd me decia ke la pontencia del laser no era suficiente, al parecer no habia soporte para mi unidad d dvd (almenos al kemar), tambien nunca supe el porké cuando reiniciaba a veces no me kargaba el SO, me estoy bajando el iso del leopard a ver ke tal, supongo ke si me corrió el tiger me correrá el leopard :S eso espero =) luego publico ke tal me fué, x cierto buen blog (y)
Por cierto, jartodewidoss en el dvd de leopard (al iwal ke en el del tiger) viene la opcion para dar el formato mac extended (journaled).
hola hermanos lo he probadi y va de maravilla, gracias por el pos muy buena le explicacion, a disfrutar el mar de tranquilidad que de el mac leopard,GOOD BYE VISTA
Hola muchachos, pregunta para todos, ¿Quien sabe si existe algun programa o existe alguna forma de instalar primero el Leopard y despues Windows XP ?, porfa ayudenme.
Se me olvidaba decir que tengo PC.
holas, mira estoy bajando la iso pero antes de instalarla en el sistema queria provar con una virtual machine, he provado con versiones anteriores y han funcionado en pc pero no en virutal machine, por el lado de windows y linux trabajo con el epico WMware
holaa a todos, Nelson una pregunta, en que equipo te funciono los drivers de sonido??? yo instale el tiger tambien en una dell pero no me agarro el sonido =( y eso no me gusto.
yo tengo vista este computador no es mio !
oigan este es mi pc me pueden ayudar es que hace tiempo quiero instalar leopard estas son mis especificaciones me pueden ayudar ?
me pueden enviar un mail porfavor ! pa que me digan casi mi procesador es acto para instalar el lla mencionado leopard !
e por el momento no tengo internet pero cuando pueda leere el mail sies que me lo envian porfavor !!!
INTEL® Pentium D ® 925 Processor (3,0 GHz)
tengo 2 GB de ram DDR2 SDRAM
Disco Duro 160 GB S-ata
Lo primero hola a todos.
Os escribía para ver si alguien me puede solucionar mi problema. Me he bajado la ISO y la he grabado en el CD, lo he introducido y reiniciado el ordenador pero me arranca sin más, como si no estuviera el CD, sabe alguien por qué?
También intenté montar la imagen con el Daemon Tools pero no funciona. Además creo que mi ordenador cumple los requisitos, así que por eso no será el problema.
Gracias a todos.
Mas Facil no se Puede
leopard-illo…mirate la bios quizas tengas las opciones de arranque mal configuradas…
Hola, a todos.
Bueno todos estamos, creo, que muy interesados en instalar Leopard en nuestro PC, os comento mi problema:
He conseguido instalar una «distribución» de tantas que hay por la red. Esta es la iATKOS v4.1i que es la que, de tantas descargadas, me ha funcionado la instalación correctamente. Se ha terminado de instalar bien y ha reiniciado (bueno ahora mismo lleva unos cuantos de intentos, así que no solo una vez, si no varias) bueno, no me enrollo. El caso es que se me queda la pantalla en blanco con la manzanita en medio y el circulo abajo dando vueltas, el micro parece que esta haciendo algo por que los ventiladores suenan, pero ni el DVD lee ni el HD lee.
Esto a que puede ser debido por que ya no se que hacerle mas!!!.
Hola a todos queria preguntar yo e instalado el leopard en mi pc pero no funciona el sonido el driver es ALC 8100 lo necesito por favor quiero escuchar musica y no puedo
hola e instalado el leopard en mi pc quiero saber como poner el sonido mi driver es ALC8100
Hola a Todos
Puedo instar el leopard en una laptop Gateway modelo MX3142m con procesador Celeron M 430 espero me puedan ayudar.
Gracias
Soy nuevo enesto, y recien baje el Tiger y los instale en mi equipo, tengo un procesador Intel Pentium DualCore a 1.6 ghz en un motherboard PcChips p27g, y como les comento soy nuevo viendo mac, no funciona la red y no tengo la menor idea de que hacer para echarla a andar, al parecer es lo unico que me falta para que funcione… Alguien me puede ayudar??
lo instalo pero no me arranca el darwin
le doy a arrancar y me vuelve a salir otra vez el darwin y asi sucesivamente
AYUDA PORFAVORRR
Quiero instalar Mac Leopard una laptop Gateway MX3142m pero no puedo encontrar el driver del audio ni el de la tarjeta de red inalambrica espero me puedan ayudar. Gracias
Buen dia
estoy tratando de instalar y al botear con el dvd de ATKOS_v1.0i se queda en la pantalla con el logo de mac de alli no pasa que debo hacer gracias
hola man tengo una duda , no se si sera que soy muy letinco pa esto dde los sistemas pero bueno , lo que pasa es que ya descargue el archivo pero pues son varios y todos son iso mi pregunta en si es cual debo quemar o que debo hacer
graciasss y ahi disculpa
Saludos a todos queridos amigos.
yo he logrado instalar el ATKOS 10.5.5 en mi gateway m460
Intel pemtium M 1.86GHZ
2 GB DDR2
2MB LM Cache
Disco IDE 80GB
Video: ATI radeon x600
sonido:•conexant AC’97
Targeta ethernet: Broadcom nextreme gigabit ethernet
wireless: Intel/pro wireless
y todo me anda bien
ecepto la targeta ethernet ni el wireleess
Como le hago? aguien puede ayudarme?
Gracias!
Hola a todos solo quiero hacer un par depreguntas y un comentario.
Estoy descargando el leopard y espero poder instalarlo y ya les platicare como me fue.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- En el caso de que no funcionen el video, audio, lan o lo que sea ¿existe el modo de conseguir los drivers y hacerlos funcionar?
2.- ¿Hay que adquirir entonces el office para mac y todos los demas programas para que funcionen o es posibloe instalar los programas para win?
Excelente blog exito!!!!
mira tengo el cd de leopard 10.5.4 original quiero instalar en leptop compaq presario cq71 32 bit tengo el vista home premium .no tengo ni puta idea como se ace
algien me puede ayudar
socoro !!!!!!!!!!!!!!!!!!
help!! sa moara mata de mu ma ajutii ma bulanjiu destept
Hola:Tengo una Dell en la que hace unos meses instalé Leopard, bueno en realidad me hizo el favor un amigo informático, yo no hice nada y es por eso que ahora estoy en problemas porque realmente no sé cómo funciona este asunto. El ordenador funcionaba perfectamente con el sistema Mac, incluso funcionaba Final Cut, luego dejé de usar el desktop durante unos meses y ahora intento entrar pero se cuelga después de la pantalla gris de la manzanita. He intentado arrancarlo desde CD con un CD del Leopard que me ha dejado un amigo pero no lo reconoce, recomendaciones? GRACIAAAAAS!!!
nopude instalar version mac leopard on pc pero si instale pears q veo resulta mejo sin problemas y es lo msimo y muchomas facil……….a ver si hy algun dvd facil de instalar de una sola vez sin tants problemas..de todas maneras vale el experinto pero me quedo con linux mil veces…
seguro ESUQ mac bueno y caro PERO
LINUX GRATIS Y MIL VECES MEJOR..
SIN DESMERECER A MAC Y WIN
q aprendimos con todos …..
amigos instale normalmente el iatkos L2 pero al reiniciar se queda en la manzanita y no arranca que hago ayudenme porfavor.
se queda en algo asi: still waiting for root device
still waiting for root device
still waiting for root device
y asi sucesivament
LordMax aún no puedo instalar mac os x 10.5.8 en mi pc compaq cq40-304LA si carga el os mi maquina pero no se como seleccionar los driver a veces ni me agarra el touch del portatil ayuda!
hey! seguramente sea algun tipo de incompatibilad con tu equipo! lo lamento pero no puedo darte soporte sobre esto!