La “ñ” en parrilla de salida

Tendremos que esperar hasta octubre para poder registrar en espaÑa dominios .es con los caracteres propios de las lenguas que se hablan (y escriben) en España.

eneymasalla.jpg

Red.es ya ha informado a los agentes registradores acreditados sobre esta nueva posibilidad. Enhorabuena a los rabitos, acentitos y demas simbolitos que formarán parte de nuestra barra de navegación:

«á, à», «é, è», «í, ï», «ó, ò», «ú, ü», «ñ», «ç» y «l l»

A partir del mes de octubre, los dominios «.es» podrán incluir la «ñ» y los caracteres propios de todas las lenguas oficiales en España.

“En las próximas semanas y previa información a los agentes registradores acreditados se publicará la instrucción que regula el procedimiento de asignación de dominios y que establece los plazos de la fase transitoria.

Red.es ha consultado a las Reales Academias de la Lengua y a otras autoridades de registro de dominios, como el «.de» alemán, para lograr una óptima inclusión de los caracteres multilingües bajo el «.es».

Se dará prioridad a los actuales titulares de dominios «.es» para registrar sus correspondientes versiones con esos caracteres multilingües.

Para evitar posibles especulaciones, se ha previsto una fase transitoria y se han establecido unas reglas de asignación, entre las que se prevé una subasta pública retransmitida en directo a través de Internet para aquellos casos que tengan la misma prioridad de asignación.” – PC Actual.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario