Las 10 reglas de un First Person Shooter

Leo en Macgamers, apartado de juegos de fac-maq un interesante articulo de Patrick Congdon: The Academic Word: Ten Maxims Every FPS Should Follow traducido al castellano, en el que describe las 10 reglas básicas que un FPS (First Person Shooter ó Juego en Primera Persona) debería tener.

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Imagen de FarCry

  1. Meterte en la acción rápidamente.
  2. Crear un mundo que invite, anime, y recompense el estrujarse el coco.
  3. La ambientación del juego es el mundo real.
  4. Nada de vidas eternas.
  5. Las capacidades del personaje deben ser coherentes con el entorno.
  6. Dejar que el jugador cometa errores e intente sobrevivir.
  7. La historia no es más importante que el juego.
  8. Los jugadores quieren habilidades no trucos.
  9. ¿Cuanto debe durar un tutorial?
  10. El jugador debe saber siempre el objetivo.

Patrick Congdon es un estudiante de informática de la Universidad de Nebraska, Lincoln. Es jugador de videojuegos desde que salió el Super Mario bros., jugando con el ordenador y la videoconsola con pasión. Ha jugado a todos los géneros y sus favoritos son: Metroid Prime 2: Echoes, Perfect Dark y Guild Wars. Trabajó para Motorola desarrollando interfaces para herramientas de desarrollo.” – fac-maq

Recomiendo leer el articulo completo! : Aquí.

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5 comentarios en “Las 10 reglas de un First Person Shooter”

  1. Pues a mi me valen con 5 reglas:

    – Muchas balas
    – Armas mu gordas y de daño masivo
    – Muchos enemigos (para las armas gordas y de daño masivo)
    – Posibilidad de modo Dios (muahahahaha)
    – De vez en cuando algún enemigo que sale de repente (la de sustos que me di yo con el primer Half Life por las tuberías)

  2. Estoy con Scatha: muchos tiros, modo dios, y que sea lo que dios (usease, yo mismo con mi modo dios) quiera.
    Matar matar matar…

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