Manifiesto: En defensa de los legítimos derechos de los creadores

El Congreso de los Diputados decide mañana, jueves 20 de diciembre, la supervivencia de la remuneración compensatoria por copia privada, uno de los derechos fundamentales de Propiedad Intelectual. Ante la posibilidad de su fin, que representaría una catástrofe para la cultura española SEGURO? y su industria de contenidos AH.. PARA VUESTROS BOLSILLOS, los creadores y productores culturales SEÑORES, OS RECUERDO QUE TODOS SOMOS CREADORES, que suscriben el presente manifiesto quieren manifestar a los diputados, a los partidos políticos y a la opinión pública lo siguiente:

1.- La eliminación de la compensación para los creadores por la copia privada de sus obras propuesta por el Senado supondría, de facto, la usurpación de un derecho legítimo consagrado por la práctica totalidad de las legislaciones europeas COMO LADRONES, colocaría a nuestro país en el furgón (TAMBIEN LLAMADA FREGONETA O MENEVELUMEN) de cola de la protección de la Propiedad Intelectual y pondría en peligro la industria española COMO LADRONES que genera los contenidos necesarios para el desarrollo y la identidad cultural de nuestra sociedad.

2.- La compensación por copia privada, mal llamada canon digital, no es un impuesto, ni una medida arcaica, sino el más progresista de los derechos de propiedad intelectual, O SEA, UN ROBO que pone en manos de los ciudadanos la posibilidad legal de realizar y disfrutar, en el ámbito doméstico, de nuestras miles de obras y creaciones intelectuales sin solicitar autorización previa. COÑO, TAMBIEN DISFRUTO DE LAS FOTOS QUE YO HAGO Y TENEIS LOS SANTOS COJONES DE COBRAROS EL CANON DEL CD DONDE LAS GRABO.

3.- Acabar con la copia privada supondría la aceptación de nuestros dirigentes de las posiciones de una industria tecnológica, empeñada desde hace meses en pisotear, a través de una campaña de desprestigio y falsedades, los legítimos derechos de Propiedad Intelectual.

4.- La implantación y desarrollo de la Sociedad de la Información en España no puede hacerse, bajo ningún concepto, a costa del sacrificio y del trabajo de los creadores y de las industrias de contenidos, ni de la destrucción de un sector, el de la cultura, que contribuye de forma determinante al PIB y al empleo nacional. QUE NO… QUE NO VOY A PAGAR UN CANON PARA UN CD CON MIS ARCHIVOS PERSONALES, PARA QUE NINGUN CANTANTE, POR PONER UN EJEMPLO DE VUESTROS CREADORES SE LLENE UN POCO MAS EL BOLSILLO.

Por todo esto:
solicitamos al Congreso de los Diputados que no vote a favor de suprimir la compensación por copia privada para los creadores españoles y que no utilicen sus derechos como un arma electoral, puesto que está en juego el desarrollo cultural, educativo y científico de nuestro país. VAYA, EN ALGO ESTAMOS DE ACUERDO, QUE NO SE USE COMO ARMA ELECTORAL.

Madrid, 19 diciembre de 2007

¿SE OS ACABA LA BICOCA “DIGITAL”?

Manifiesto de la SGAE / UN PRESUNTO PIRATA

Entrada relacionada: Todos somos la SGAE

Loading Facebook Comments ...

Una respuesta a “Manifiesto: En defensa de los legítimos derechos de los creadores”

  1. La SGAE amenaza

    Pedro Farré, bien conocido por estos lares como portavoz de la SGAE, se ha atrevido a amenazar al principal partido de la oposición en España, el Partido Popular, ante el anuncio de esta formación de que votará mañana en el Congreso a favor de la supresión del canon digital. Farré ha dicho, en el mejor estilo de la omertà siciliana, que “los creadores tomarán buena nota de esa decisión”.»

    Comportamiento mafioso ejemplar.

    Carlos Menéndez
    http://www.segurosmagazine.es

Deja un comentario