Mi primer contacto en modo gráfico con el PC fue con…

…DIGGER!!!

Creo que fue la primera vez que vi graficos CGA en mi Xerox 6060, que era como el Olivetti M24 pero con otra carcasa (procesador intel 8086 no recuerdo a qué velocidad, no se llevaba eso.. pero creo que sobre 4 Mhz) con una CGA, Monitor Monocromo, 512 Kb de Ram ampliables a 640!!! y una unidad de disco de 5 1/4 … no no… no se me olvida el disco duro… no tenia!!! :_)

digger.jpg

“El objetivo es acabar el nivel, ya sea comiendo todas las esmeraldas o eliminando a todos los enemigos. Los puntos son un extra al juego, pues cada 20,000 obtenemos una vida extra, muy útil para seguir avanzando, pero obtenerlos no es cosa sencilla: las esmeraldas sólo dan 25 y hay un bonus de 250 si ocho de éstas son consumidas consecutivamente.

Una mejor forma de obtener puntos es eliminando a los enemigos, que dan 250 y abriendo las bolsas de monedas, que representan 500 puntos. Y si la suerte está de nuestro lado, por comer una cereza son 1,000 puntos y de esta forma podemos también comer y eliminar a enemigos durante un corto periodo de tiempo, los puntos por el primer enemigo consumido son 200 y se mutliplican por dos al consumir otro y así consecutivamente.

Los controles son sencilos: las flechas direccionales mueven al Digger, con Enter se dispara, F10 para salir del juego y la barra espaciadora para poner pausa.”

Enlace a Digger: aqui

Copy&Paste desde Therror.com

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *