Mi primer contacto en modo gráfico con el PC fue con…

…DIGGER!!!

Creo que fue la primera vez que vi graficos CGA en mi Xerox 6060, que era como el Olivetti M24 pero con otra carcasa (procesador intel 8086 no recuerdo a qué velocidad, no se llevaba eso.. pero creo que sobre 4 Mhz) con una CGA, Monitor Monocromo, 512 Kb de Ram ampliables a 640!!! y una unidad de disco de 5 1/4 … no no… no se me olvida el disco duro… no tenia!!! :_)

digger.jpg

“El objetivo es acabar el nivel, ya sea comiendo todas las esmeraldas o eliminando a todos los enemigos. Los puntos son un extra al juego, pues cada 20,000 obtenemos una vida extra, muy útil para seguir avanzando, pero obtenerlos no es cosa sencilla: las esmeraldas sólo dan 25 y hay un bonus de 250 si ocho de éstas son consumidas consecutivamente.

Una mejor forma de obtener puntos es eliminando a los enemigos, que dan 250 y abriendo las bolsas de monedas, que representan 500 puntos. Y si la suerte está de nuestro lado, por comer una cereza son 1,000 puntos y de esta forma podemos también comer y eliminar a enemigos durante un corto periodo de tiempo, los puntos por el primer enemigo consumido son 200 y se mutliplican por dos al consumir otro y así consecutivamente.

Los controles son sencilos: las flechas direccionales mueven al Digger, con Enter se dispara, F10 para salir del juego y la barra espaciadora para poner pausa.”

Enlace a Digger: aqui

Copy&Paste desde Therror.com

Loading Facebook Comments ...

4 comentarios en “Mi primer contacto en modo gráfico con el PC fue con…”

  1. joer.. que tiempos… yo me acuerdo de mi Amstrad CPC 6128, en color, disquetera de 3” creo ( hace ya tanto :_) ).

    uno de mis primeros juegos fueron el sir fred, el yie ar kun fu (ocomosescriba) y uno de batman en 3D!!!!

    que tiempos.

  2. jajaj, que conste que este fue mi primer contacto en PC, pero antes del PC ya habia jugado con mi flamante consola Videopac de Philips, con su tenis 2D (ya sabeis, el cuadradito y las dos barras en los lados .. arriba … abajo…) despues llegó el spectrum, el amstrad, y recuerdo perfectamente que juego cargué por primera vez en el amstrad.. uno que se llamaba Bridge it. y recuerdo el numero 1 de micromania .. con un enorme jet set willy en portada!!! quizas el segundo fuera Manic Miner…

  3. Mi primer juego en el PC fue el Indiana Jones y la Última Cruzada, que sonaba a través del altavoz del PC porque de aquella se llevaban las Ad Lib como tarjeta de sonido.

    Era un 8088 (ni siquiera era x86) con 512 Kb de RAM, tarjeta CGA y 2 disqueteras de 3’5 que le puse yo para trampear la carencia de disco duro. Imprimir un documento en Word Perfect para DOS requería hacer 15!!! cambios de disco sin que lo avisara nada más que el propio ruido característico de las disqueteras.

    Al principio usaba el DOS 3.3 hasta que a base de unas cuantas noches sin dormir conseguí hacer funcionar el DOS 6.2

    Lo más importante es que yo usaba ese equipo cuando ya existían los 486 y creo que los Pentium, fui bastante tardío en el paso del Spectrum al PC…

Deja un comentario