¡Geek es la palabra! El Museo Nacional de Videojuegos está listo para abrir sus puertas en Sheffield con decenas de consolas jugables y máquinas recreativas clásicas en exhibición.

0
2

El único museo permanente de videojuegos del Reino Unido se inaugura este sábado en Sheffield.

El Museo Nacional de Videojuegos (NVM) alberga decenas de consolas y máquinas recreativas jugables, con clásicos como Space Invaders y Pacman a disposición de los visitantes para que se diviertan.

Además, puede dejar el cambio en casa porque, como dice con orgullo el museo, paga una vez y juega todo el día.

El expositor ha dicho “se remontarán al nacimiento de la industria y avanzarán hacia los juegos aún en desarrollo”.

Y añadió: “Siguiendo una carrera aclamada en Nottingham como el National Videogame Arcade, el nuevo museo se construirá sobre la base de un pedigrí de sólidas puntuaciones de crítica, premios TripAdvisor consecutivos y 50.000 visitantes al año”.

NVM promete exposiciones innovadoras de estudios, sus juegos e información sobre cómo se hacen, así como festivales culturales, clubes para niños y padres, y un “anfitrión de eventos”.

Siempre hemos intentado hacer algo más que poner juegos para que la gente juegue“, dijo Iain Simons, Director de Cultura de la BGI, que dirige la NVM.

En nuestro nuevo y dinámico espacio, llevamos a los creadores de videojuegos al Museo para que conozcan a sus jugadores, mostrando a los visitantes lo que significan los juegos y respondiendo a las peticiones de nuestra comunidad y a las ideas para nuevas exposiciones.

Tras el éxito de exposiciones anteriores con Football Manager, Dizzy y Monument Valley, el Museo está trabajando con empresas de juegos para crear espectáculos nuevos y más ambiciosos.

Estamos encantados de lanzar un laboratorio de pruebas con Boneloaf’s Gang Beasts y estamos hablando con editores y desarrolladores para mostrar su trabajo a nuestra amplia audiencia“.

Kath Bidwell, fundadora de State of Play Games, dijo: “Estoy muy entusiasmada con el lanzamiento del Museo Nacional de Videojuegos en su nueva casa en el corazón del centro de la ciudad de Sheffield.

La industria de los juegos es fantásticamente creativa y culturalmente significativa y ahora tenemos un gran lugar para celebrarlo y aceptarlo“.

El patrocinador de NVM y presidente de BGI, Ian Livingstone CBE, dijo: “La NVM es el propio museo de la industria del juego, celebrando nuestros juegos, nuestros estudios y los logros de nuestro sector a lo largo de 40 años.

Invito a todos los que se preocupan por la vida cultural de los videojuegos a que se unan a los líderes de toda la industria y apoyen este increíble proyecto con contenido, evangelismo y financiación para ayudar a expandir el programa en los años venideros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here