“Nuestra política de empresa no nos lo permite…”

Esa frase me llena de “gozo” cada vez que la oigo por telefono. Parece que es la solución a todos sus problemas… pero también a los mios.

callcenter2-full.jpg

Hace cosa de diez minutos una amable operadora ha conseguido contactar conmigo tras unas 20 llamadas. Durante este mes a llamado en horas en las que ya le habian dicho que no estaría en casa, pero insistía, asi que, una vez conseguido hablar directamente con quien queria, comienza la conversacion… Ella me dice su nombre y que pertenece al departamento de promociones de una de mis tarjetas de crédito (de cuyo nombre no quiero acordarme…).

Una vez presentada continua diciendome: “Para ofrecerle esta promoción es necesario que confirme sus datos para poder continuar la conversacion“, a lo que respondo que sin problemas, empecemos dicha confirmación…. “¿Me dá usted su número de documento nacional de identidad?” :no, ¿me lo puede confirmar usted? “Nuestra politica de empresa no nos permite dar ese dato…“, pues yo, señorita, tampoco se lo voy a dar. “Entonces no podemos continuar esta llamada. click.. pi pi pi “.

Ya me ha pasado varias veces, y sé que con mi DNI poco pueden hacer, la primera vez casi suelto todos mis datos, sin saber quien cojones me llama, por que de la misma manera que ellos se aseguran bien de que estan hablando con su cliente objetivo… ¿Quién me asegura a mi que Fulanita Menganez o Marujito Fulanez son realmente del departamento de promociones de mi tarjeta de crédito?

También hace poco me ocurrió (como seguro les ha ocurrido a la mayoría) lo que suele pasar cuando das altas y bajas de servicios telefónicos/ADSL, que te siguen pasando recibos… El caso es que dí de baja todos los servicios un mes y a ellos les consta que la baja de su servicio se tramitó 4 meses despues… pero esos 4 meses tengo que pagarlos (estaré en esa lista de morosos secular seculorum… a mi iPod pongo por testigo…). Me solicitan que envíe el justificante de envio, de fax, carta o burofax solicitando la baja… para yo demostrar que sí lo di de baja 4 meses antes, papelito que tras una mudanza… a saber donde narices está y mas si ya ha pasado mas de un año. Se me ocurre pedirles a ellos el documento por el cual me han dado de baja cuatro meses despues… y plin! “Nuestra politica de empresa no nos lo permite…“. Ni mis propios datos pueden revelarme!!!

Y mira que hay formas de confirmar la identidad de un interlocutor…

Loading Facebook Comments ...

Una respuesta a ““Nuestra política de empresa no nos lo permite…””

Deja un comentario