¿Para qué quiero un PocketPc?

“Esta es la gran pregunta que todo el mundo se hace cuando alguien todo orgulloso con una PocketPc en la mano te dice “deberías comprarte una”. Los poseedores de estas maquinas no entendemos la pregunta en un principio, nuestro cerebro se bloquea y generalmente solo atisbamos a decir algo del estilo ‘pues porque son muy útiles!’. Una lástima, pero para corregir todas esas frases inconexas y absurdas he creado este artículo donde os explicaré las principales ventajas de estas increíbles máquinas.”. Raul Jimenez en BlocketPC.

Mira por donde me está entrando el gusanillo por una PocketPC, este blog es bastante interesante, dedicado principalmente a la programacion en flash lite de estos cacharrejos… pues si que hay mundo detras de un PPC… y si a eso le añadimos GPS… puede ser total.

Fuente: BlocketPC.

1. Si te gusta programar en Flash podrás hacerlo

Así es, si eres un enamorado de Flash puedes programar con TODO el código que te proporciona el Flash Player 6, o sea, mucho. Aplicaciones con XML Sockets, XML, conectividad a servidores, carga dinámica de jpgs y swfs, y un largo etcétera de métodos para crear aplicaciones robustas y visualmente atractivas.

Por otro lado si eres programador de .NET puedes utilzar esta tecnología para crear programas a tu medida para PocketPc.

2. Capacidades multimedia

Ahora están de moda los reproductores MP3 y los DVD portátiles no hay nada mejor en el mercado que comprar un PocketPc, ya que con el podrás ver DivX y escuchar tus canciones preferidas. De hecho hace mucho tiempo que se puede hacer, mucho más que desde que se pusiesen de moda, así que todo ese tiempo que has perdido.

Por otro lado también podemos ver imágenes en casi cualquier formato, además, algunas de las PocketPc de gama alta tienen cámara de fotos integrada, algunas de bastante calidad. Tampoco cabe olvidar que puedes utilizarla como grabadora de voz, ya que todas tienen micrófono integrado.

3. Guardar información de todo tipo

Aunque parezca mentira la cantidad de datos que puedes guardar es grande. Archivos de word, excel, txts, zips, pdfs, etc… son formatos de archivo que se pueden crear y visualizar en tu PDA. Y créeme, los acabas usando.

4. Conectividad con multitud de aparatos

Los PocketPc vienen con un sistema operativo que permite conectividad con gran multitud de aparatos, sincronizar la agenda de teléfonos del móvil con la PDA, copiar imágenes de una cámara de fotos o información de un disco duro extraíble son algunos ejemplos de lo que se puede hacer.

5. Conexión a Internet

Aquí el mundo se vuelve amplio a niveles insospechados. En el momento que la Wi-Fi de tu PocketPc detecta una red inalámbrica abierta empieza la fiesta. Navegar por internet, recibir correo, utilizar servicios de mensajería tipo messenger o skype (con voz y todo), descargas de todo tipo… en fin, cualquier cosa que puedas hacer con tu pc conectado a internet podrás hacerlo en plena calle basicamente.

6. Hardware extensible

Incluso las PocketPc más simples pueden ampliarse con diferentes añadidos muy funcionales, tarjetas de expansión de memoria (hasta 2Gbs!!), soportes con teclados plegables para escribir cómodamente, cámaras con las que hacer videoconferencia, fotos y video, sistemas de navegación GPS… las posibilidades son enormes y hacen que tu PocketPc gane años de vida al hacerlo más útil.

7. Gran variedad de software

Pese a lo que mucha gente cree en las PDA se pueden instalar multitud de programas útiles, en un futuro haremos una extensa lista de ellos pero estos son algunos ejemplos:

* PocketStreets: Callejero con mapas de cientos de ciudades del mundo. Increíble.
* Hitchhiker: Buscador de redes Wi-Fi abiertas.
* PocketTV: Reproductor de MPEGs incluso vía streaming.
* Pocket DVD Wizard: Comprime una película DVD en 256MBs para poder verlo en tu PocketPc.

8. Juega con ella

Así es, obviamente, si puedes instalar programas, puedes instalar juegos, y lo cierto es que los hay y muy buenos. Actualmente ya están saliendo incluso juegos en 3D para estas máquinas, lo que faltaba… Counter-Strike en el PocketPc!!

9. Tamaño reducido

Todo esto aunque parezca mentira cabe en apenas 130x100x15 milímetros, con pantallas a todo color con resoluciones de hasta 640×480, y un peso inferior a 300 gramos en la práctica mayoría de PocketPcs.

10. Precios asequibles

Algunas de las PocketPc de gama media rondan entre los 200€ y 300€, un precio más que asequible sobretodo si lo compramos a plazos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario