Reabren sitios P2P españoles cerrados por la policía

Una mayoría de los 17 sitios web cerrados por la denuncia de las entidades de gestión de derechos de autor han reabierto sus puertas o bien nunca han cerrado.

emule.jpg

La más famosa de ellas, ‘naiadadonkey.com’ reabrió las puertas al sobreseer el caso un juez de Alicante al no apreciar delito.

Otros, como ‘pctracker.com’, ‘pctrecord.com’ y ‘tododatos.com’ no llegaron nunca a cerrar las puertas a pesar de la presión de los cuerpos policiales.
Según publico el abogado David Bravo en su bitácora el sobreseimiento de la causa en contra de ‘naiadadonkey.com’ fue notificado a los propietarios del sitio 8 días antes de la nota policial en la que se daba cuenta de la operación.

La policía actuó a través de una denuncia de sociedades de gestión de autor. Según fuentes consultadas por Noticiasdot.com la nota policial mezclo distintas actuaciones en un solo comunicado si bien las denuncias partían de distintas asociaciones, entre ellas la de la asociación de empresas distribuidoras cinematográficas.

Por el momento algunos de los denunciados y detenidos están planteándose proceder en contra de los que propiciaron la actuación policial esperando, primero, que los distintos juzgados sigan el ejemplo de Alicante y dicten el sobreseimiento de la causa.

Fuente: Scatha via Noticiasdot.com

Loading Facebook Comments ...

Una respuesta a “Reabren sitios P2P españoles cerrados por la policía”

Deja un comentario