Script recordatorio y no (demasiado) intrusivo para recordar a los usuarios de tu web que no tienen actualizado el navegador

Muchos usuarios continúan usando navegadores muy antiguos y desactualizados – la mayoría de ellos sin una razón particular. Cambiar a un navegador más reciente es mejor para ellos y para ti como diseñador web.

Tan solo deberemos incluir una pequeña porcion de codigo javascript en nuestro sitio web para que actue segun acordemos (podemos elegir sobre que navegadores actuar independientemente unos de otros, copiando el codigo que necesitemos).

Nuestros visitantes con navegadores no actualizados serán informados por una pequeña barra no molesta, que su navegador no está actualizado y que es recomendable actualizarlo, tal y como vemos en la imagen superior, remitiéndolos a una página informativa.

En caso de que el usuario haga caso omiso a esa advertencia el mensaje no se volverá a mostrar, al menos durante un tiempo.

Aparte del codigo que podemos generar en su web, tenemos la opcion de usarlo a modo de plugin para los gestores de contenido más populares:

 

Este servicio es una oportunidad para informar a tus visitantes de manera no molesta que deben cambiar a un navegador más reciente, ademas de una oportunidad de hacer evolucionar los navegadores contribuyendo así a el uso de los estándares actuales.

Enlace: http://www.browser-update.org/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario