The Trick Is to Keep Breathing – Garbage

[swf]http://www.youtube.com/v/ty1rj38Pjxs&rel=1,425,355[/swf]

 

Butch Vig, el productor de discos tan influyentes como el Nevermind de Nirvana y Siamese Dream de Smashing Pumpkins, decidió que quería formar un grupo y pidió a sus compañeros productores Marker y Erikson que se unieran a él. Después de que el grupo viera a Shirley Manson en MTV (Shirley participó en otros proyectos como Goodbye, Mr. MacKenzie y Angelfish), le pidieron que se uniera al grupo como vocalista. Su nombre se deriva de aparentemente “sonido basura” en sus canciones. Otra anécdota relacionada con el origen del nombre es que Butch Vig contribuyó con un remix en el álbum Fixed de Nine Inch Nails que, según un rumor, Trent Reznor calificó de basura (garbage).

Sus letras, emocionales y llenas de rabia, contrastan con su pop/rock alternativo, lo que hizo al grupo particularmente popular entre jóvenes. Garbage utiliza samples, bucles electrónicos, guitarras muy “grunge”, y muchos otros efectos para producir temas melódicos, distintivos por la sensual voz de la cantante escocesa Shirley Manson. El hecho de que Garbage se componga de tres productores es muy obvio, ya que en su música se denota una alta calidad de producción, con muchas capas y una estética semejante a muro de sonido (wall-of-sound) creada por Phil Spector.

Garbage lanzó una serie de exitosos singles a lo largo de 1995, culminando con el gran éxito “Stupid Girl”. Más tarde, ese mismo año, salió al mercado su álbum-debut, Garbage. Alcanzó el top 20 en Estados Unidos y el top 10 en Reino Unido.

Garbage trabajó dos años en su siguiente álbum, tiempo durante el cual Shirley Manson ganó popularidad por ser una de los primeros artistas en mantener un blog. “Push It” fue lanzado y se convirtió en un éxito del verano en 1998, alcanzando el número 9 en Reino Unido y el número 52 en Estados Unidos. El segundo álbum, Version 2.0, alcanzó el número uno en las listas de Reino Unido y el puesto número 13 en Estados Unidos. En 1999 contribuyeron con el tema principal en la película de James Bond El mundo nunca es suficiente.

Particularmente, Version 2.0 es uno de los pocos discos que haya escuchado que me gustan absolutamente todas las canciones, particularmente “The Trick Is to Keep Breathing”, por no decir el único que lo ha conseguido hasta ahora.

“The trick Is To keep Breathing” fue el cuarto single de “Version 2.0” de la banda en 1995. Fue lanzado simultáneamente con “When I Grow Up” en algunos territorios con el propósito de promocionar la gira de la banda por Europa.

El título de la canción se debe al libro homónimo de Janice Galloway editado en 1989. Aquí os dejo la letra 🙂

“The Trick Is To Keep Breathing”

She’s not the kind of girl
Who likes to tell the world
About the way she feels about herself
She takes a little time in making up her mind
She doesn’t want to fight against the tide


And lately I’m not the only one
I say never trust anyone


Always the one who has to drag her down
Maybe you’ll get what you want this time around


Can’t bear to face the truth
So sick he cannot move
And when it hurts he takes it out on you


And lately I’m not the only one
I say never trust anyone


Always the one who has to drag her down
Maybe you’ll get what you want this time around


The trick is to keep breathing [x2]


She knows the human heart
And how to read the stars
Now everything’s about to fall apart
I won’t be the one who’s going to let you down
Maybe you’ll get what you want this time around
I won’t be the one who’s going to let you down
Maybe you’ll get what you want this time around


The trick is to keep breathing [x7]

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario