Todo el país animó a un Barça que olvidó la bandera de España

1981-2001.gif

Esta es la bandera de ESPAÑA, por si hay algún catalán que no lo sepa. No es la de Camerún, ni la de Brasil, ni Italia… es la de ESPAÑA.

«El Barça se llevó el título de la Champions tras batir al Arsenal gracias a los goles de Eto’o y Belletti. Pese al apoyo masivo que se les dió, desde todos los rincones de España; a pesar de que toda la prensa española -digital, deportivo, papel y audiovisual, ni los seguidores azulgranas ni los jugadores se acordaron de España. La única bandera española que se vió en el estadio parisino, estaba en la grada y la ondeaban los padres de Reyes, jugador del Arsenal.

champions.jpg

Sobre el cesped y al final, aparecieron las banderas de Camerún (en los hombros de Etoo) y de Brasil; en la grada, banderas independentistas y carteles con aquello de «Catalonia is not Spain».

El triunfo del Barcelona en la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal (2-1) convierte a España en el país que atesora más Copas de Europa, con un total de once, por delante de Inglaterra e Italia, ambas con diez. Dos equipos españoles han logrado levantar la Copa de Europa, el Real Madrid en nueve ocasiones y el Barcelona en dos.

Hasta cuatro equipos ingleses (Liverpool, Manchester United, Nottingham Forest y Aston Villa) y tres italianos (Milán, Inter y Juventus) la han ganado.

Además, España es también el país con más títulos europeos en global, con un total de 28 (once Copas de Europa, siete Recopas y diez Copas de la UEFA), empatado con Inglaterra, gracias a los triunfos del Barcelona y el Sevilla.

Italia cuenta con un total de 27 títulos europeos -diez Copas de Europa, siete Recopas y diez Copas de la UEFA- mientras que Inglaterra reparte sus 28 trofeos entre diez Copas de Europa, ocho Recopas y diez Copas de la UEFA.»

Fuente: El Periodista Digital

Gracias Scatha

Nota: Soy Catalán.

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.