Todo el país animó a un Barça que olvidó la bandera de España

1981-2001.gif

Esta es la bandera de ESPAÑA, por si hay algún catalán que no lo sepa. No es la de Camerún, ni la de Brasil, ni Italia… es la de ESPAÑA.

“El Barça se llevó el título de la Champions tras batir al Arsenal gracias a los goles de Eto’o y Belletti. Pese al apoyo masivo que se les dió, desde todos los rincones de España; a pesar de que toda la prensa española -digital, deportivo, papel y audiovisual, ni los seguidores azulgranas ni los jugadores se acordaron de España. La única bandera española que se vió en el estadio parisino, estaba en la grada y la ondeaban los padres de Reyes, jugador del Arsenal.

champions.jpg

Sobre el cesped y al final, aparecieron las banderas de Camerún (en los hombros de Etoo) y de Brasil; en la grada, banderas independentistas y carteles con aquello de “Catalonia is not Spain”.

El triunfo del Barcelona en la final de la Liga de Campeones ante el Arsenal (2-1) convierte a España en el país que atesora más Copas de Europa, con un total de once, por delante de Inglaterra e Italia, ambas con diez. Dos equipos españoles han logrado levantar la Copa de Europa, el Real Madrid en nueve ocasiones y el Barcelona en dos.

Hasta cuatro equipos ingleses (Liverpool, Manchester United, Nottingham Forest y Aston Villa) y tres italianos (Milán, Inter y Juventus) la han ganado.

Además, España es también el país con más títulos europeos en global, con un total de 28 (once Copas de Europa, siete Recopas y diez Copas de la UEFA), empatado con Inglaterra, gracias a los triunfos del Barcelona y el Sevilla.

Italia cuenta con un total de 27 títulos europeos -diez Copas de Europa, siete Recopas y diez Copas de la UEFA- mientras que Inglaterra reparte sus 28 trofeos entre diez Copas de Europa, ocho Recopas y diez Copas de la UEFA.”

Fuente: El Periodista Digital

Gracias Scatha

Nota: Soy Catalán.

Loading Facebook Comments ...

6 comentarios en “Todo el país animó a un Barça que olvidó la bandera de España”

  1. la champions es una competición de clubes no de paises, la gente anima a el club, no a su pais y si alguien saca su bandera seguramente es por que esté muy lejos de su casa…

    En el mundial se verán muchas banderas de ESPAÑA, logicamente, no te preocupes.

  2. La champions es una competicion de clubes que militan en paises.
    el barça es un club español (se supone).

    Si un equipo español gana la champions lo normal es que todo el mundo agite sus banderas, las que para ellos significan algo, para ejemplo el sevilla donde se agitaron muchisimas banderas españolas.

    lo que a mi no me gusta es que se agiten “otro tipo” de “banderas” (por llamarles algo) como las de “catalonia (que feo queda) is not spain”, jamas estare en contra de que agiten las banderas de su comunidad, pero una banderita de españa junto a las de brasil, camerun y la de “catalonia” no hubiera estado mal.

    yo soy los que piensan que no estes donde no te quieren, o no estes donde no quieres, si no quieren estar en la liga española que no esten, pero si estan en la liga de campeones ocupando plaza de equipo español SON españoles, y si no que no ocupen plaza y asi iria cualquier otro equipo que quiera representar a españa ante europa.

  3. Estoy contigo, es lamentable, luego algunos vienen lloriqueando a los consumidores españoles con su cava y tal.
    Lo peor de todo es que estoy seguro de que algún jugador o aficionado hubiera sacado la de España, ¿Iniesta?, pero el ambiente es tan sectario y putrefacto que siquiera se atrevieron.

  4. Estoy contigo Jorge, si Iniesta hubiera sacado la bandera ESPAÑOLA, le hubieran condenado al ostracismo en el banquillo, por ESPAÑOLISTA y no me refiero al otro equipo de Barcelona.

    Me reafirmo en el primer POST.

    VIVA ESPAÑA

    PD: Si alguien se ofende, que se joda.

Deja un comentario