Ya no más la la la!

esp.gif

¡Viva España!/Cantemos todos juntos/con distinta voz/ y un solo corazón;

Ama a la Patria/pues sabe abrazar,/bajo su cielo azul,/pueblos en libertad;

¡Viva España!/desde los verdes valles/al inmenso mar,/un himno de hermandad;

Gloria a los hijos/que a la Historia dan/justicia y grandeza/democracia y paz.

El himno nacional español, que hasta ahora carecía de letra, fue dotado de un texto seleccionado por un jurado especialmente formado por el Comité Olímpico Español (COE). La ‘Marcha real’. también llamada ‘Marcha del granadero’, no tenía letra oficial y en los estadios se acompañaba con el pobre “la-la-la” de los aficionados.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, tuvo la idea de encontrar la letra para la vieja canción española, de un desconocido compositor, que se remonta al siglo XVIII y que ya fue himno nacional durante la dictadura de Francisco Franco (1939-75).

Un texto de cuatro breves estrofas fue seleccionado entre miles de propuestas, el autor es un hombre cuya identidad por ahora no se ha revelado.

La letra del himno fue oficialmente comunicada el jueves al COE por el jurado especial, compuesto por especialistas en música, literatura, historia y derecho, así como por deportistas.

Oficialmente será dada a conocer el 21 de enero, cuando el tenor español Plácido Domingo interpretará por primera vez el himno español en Madrid, acompañado por la orquesta sinfónica de la región.

A todo esto… el ejecutivo no se pronuncia ante esta letra… como se empiece a cantar en los estadios… no les va a quedar otro remedio…

Loading Facebook Comments ...

0 comentarios en “Ya no más la la la!”

  1. Pues a mí como que no me gusta esta letra, jatetu. Hoy en las noticias decían los políticos que no les gustaba “res de res”, que se dice por aquí. Y, como digo la Teresita de la Vega, mientras no sea aprobada democráticamente por el congreso, el himno español, a efectos legales, no tiene letra. Esta salida de tono del COE está muy bien para llenar páginas en los periódicos, pero creo que se ha metido donde no le compete. Amos, digo yo.

Deja un comentario